Se prevé que antes de fin de año el ex jugador de Boca Juniors sea sometido a debate oral por las muertes de los dos ocupantes de un taxi al que embistió con su auto -a elevada velocidad- en la avenida General Paz.

L a causa en la que el futbolista Nahuel Alejandro Zárate se encuentra imputado por “doble homicidio culposo” -por el siniestro vial ocurrido el último 9 de septiembre sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Riachuelo, en el que embistió con su auto a un taxi, matando a dos personas- sería elevada a juicio oral y público antes de fin de año.

De acuerdo a lo adelantado por Juan Manuel Fontana, abogado del jugador que se iniciara en Boca Juniors y luego vistiera las camisetas de Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, el expediente será elevado a juicio “dentro de los próximos dos meses”.

Zárate, de 25 años, se encuentra acusado por el delito de “doble homicidio culposo” y en consecuencia, podría recibir una condena excarcelable, aunque existen agravantes en el episodio que protagonizó al manejar con exceso de velocidad y colisionar, por la parte trasera, a un taxi que circulaba por la avenida General Paz, a la altura de la calle Madariaga.

Como consecuencia del choque, fallecieron en el acto tanto Néstor Francisco Mormandi, como Norberto Rodolfo Brienza, quienes iban en el taxi, mientras que el futbolista (que en la actualidad no fichó para ningún club como profesional) sufrió lesiones de gravedad, por lo que tuvo que ser internado en el hospital Santojanni del barrio de Mataderos.

“Nahuel Zárate estuvo preso poco más de dos semanas, ya que el 25 de septiembre la Cámara Criminal y Correccional revocó la resolución del juez de instrucción y le dio la libertad al jugador”, señaló el sitio DataJudicial, quien replicó declaraciones del letrado defensor del futbolista, Juan Manuel Fontana, en la que destacó que “no había riesgo de fuga, ni entorpecimiento probatorio”, además de afirmar que “las pericias no pudieron determinar con exactitud la velocidad en la que él circulaba porque no había rastros de frenadas”.

Según trascendió, como condición para la libertad del ex lateral que debutara en Boca en la temporada 2013/2104 y llegó a disputar 30 partidos en el Xeneize, se le impuso la prohibición de salir del país, la obligación de constituir un domicilio fijo y presentarse en el juzgado una vez por mes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados