El campo de batalla elegido por Natacha Jaitt es Twitter. En esa red social intenta deschavar uno por uno a quienes salen a desmentir la información que brindó en la mesa de Mirtha Legrand. Y ayer -luego de la extensa declaración en la justicia por los casos de abusos en las divisiones inferiores de Independiente y el allanamiento en su casa- la mediática primero apuntó contra La Chiqui y su producción.
El sábado pasado, Mirtha Legrand pidió disculpas y ensayó una autocrítica. Pero parece que Jaitt no le creyó: “Por un punto se es capaz de matar a la madre”, escribió. Y mostró la copia de un chat de WhatsApp que mantuvo con una de las productoras del ciclo, Silvia Peschiera, para exponer abiertamente que la conductora y su nieto, Ignacio Viale, responsable máximo de los programas de su abuela, tenían plena conciencia de a quién invitaban.
“Dale, por favor, decile que se guarde. Que tire todo en lo de Mirtha”, le escribió Peschiera los días previos programa a Ulises, el hermano de Natacha, quien contestó: “Obvio”. La productora retrucó: “¡Pero está tuiteando, Ulises!”. Y él aclaró: “Hace 2 horas que no”. Peschiera entonces le sugiere que su hermana “salga a decir que va a estar en lo de Mirtha Legrand... Y qué va a contar”.
Este diálogo se suma al tuit picante del mismo Nacho Viale, en la previa del programa: “Llamen a los bomberos, va a salir fuego de esta #mesaza“. Por todo esto, Natacha Jaitt salió al cruce de Mirtha por su arrepentimiento en su invitación y por afirmar que no sabía lo que iba a suceder.
Asimismo, antes de su declaración a la justicia, Jaitt “escrachó” en la misma red social a uno de sus denunciados por el presunto delito de pedofilia, el periodista político de Cortá por Lozano (Telefé) Juan Cruz Sanz, quien juró que a Leonardo Cohen Arazi sólo lo conoce de vista.
Sin embargo, Natacha lo cruzó con un tuit del RR.PP. desde un conocido restaurante de Palermo en el que Arazi escribió: “Cena con un hermano que me dio la vida”, por Juan Cruz Sanz. Y el personal del restaurante, respondió. “Gracias por la visita, gran dupla”.