Abu Thahir, oriundo de la India, causa sensación en las redes sociales con su inusual habilidad

Un niño de 9 años de Kerala, India, se convirtió en una sensación de las redes sociales luego de que se viralizaran videos de él encendiendo lámparas LED recargables, simplemente tocando sus contactos eléctricos con cualquier parte de su cuerpo.

Abu Thahir descubrió su inusual poder recientemente, mientras regresaba a casa después de comprar una lámpara LED recargable. Su padre, Nizar, que es electricista, dijo a los periodistas que cuando le pasó la bombita de luz a su hijo, simplemente se iluminó en su mano. Al principio, pensó que era una especie de broma, pero luego notó que la bombilla se iluminaba cada vez que los contactos eléctricos en su parte inferior tocaban cualquier parte del cuerpo de su hijo.

Niño luz

La tía de Thahir quedó tan impresionada con su “truco” que lo filmó encendiendo la bombita con su teléfono, y lo compartió en las redes sociales. Rápidamente se volvió viral, y la familia comenzó a recibir llamadas de periodistas que querían entrevistar y filmar al niño.

LEA MÁS:

Su familia afirma que su habilidad es genuina, y los expertos dijeron que su cuerpo podría estar actuando como un conductor eléctrico debido a un alto contenido de sal en su sudor.

"Las personas que sudan más generalmente tienen un alto contenido de sal en su cuerpo. Si el nivel es inusualmente alto, sus cuerpos podrían conducir electricidad", dijo el experto Joshy K. Kuriakose al medio The Week. Sin embargo, Thahir solo puede encender bombillas LED recargables, y solo cuando los contactos eléctricos del pie en la parte inferior de la bombilla tocan su piel.

"Si conecta los dos cables de la bombilla recargable con un cable, se encenderá. El cuerpo de Thahir está conduciendo electricidad como un cable", explicó Kuriakose.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados