Con una superficie de más de 730 hectáreas es uno de los pulmones verdes más importantes de Gran Buenos Aires. Tomó notoriedad pública tras la aparición de los restos de la adolescente.

La reserva natural municipal Santa Catalina, donde apareció el cuerpo de Anahí Benitez, es un predio de 730 hectáreas al que habitualmente los vecinos van a caminar, a realizar otras actividades deportivas y donde funciona la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora.

Además, en el lugar hay áreas de investigación donde vive en forma permanente personal de esa facultad y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un sector que pertenece a la municipalidad y un tambo donde habitualmente se ve movimiento de camiones que van a buscar leche.

LEA MÁS:

La reserva se encuentra ubicada a 15 metros sobre el nivel del mar y está compuesta por barrancas naturales, de entre tres y cuatro metros de altura, donde antaño se desarrollaron los talares de Lomada.

Por su parte, vecinos del barrio indicaron que hay varios accesos con rejas, pero que la gente las abre y entra pese a que no está permitido.