La Escuela Municipal de Arbitros de Fútbol de Tres de Febrero llevará a cabo la entrega de diplomas a 30 alumnos de la 7ma promoción de egresados y, en el mismo evento, el intendente Hugo Curto nombrará Ciudadano Ilustre del distrito a “El Profe” Gerardo Salorio, vecino de la localidad de Santos Lugares reconocido por ser el preparador físico que trabajó junto a José Pekerman en los seleccionados juveniles multicampeones y, también, del equipo argentino que participó del Mundial de Alemania 2006. Los aspirantes menores de 25 años que superan el curso tienen la chance de dirigir partidos de AFA por un convenio que el Municipio firmó con la Asociación del Fútbol Argentino y, desde su inauguración en 2003, ya se recibieron más de 200 árbitros. Sin embargo, el director de la Escuela Jorge Naón (ex referí de primera división) asegura que la edad no es un impedimento a la hora de anotarse a estudiar para árbitro. “El curso no tiene límite de edad. AFA pide menores de 25 pero eso no quita que uno de 40 años venga, haga la preparación y termine dirigiendo en otras ligas”, aseguró Naón, quien recordó que la inscripción es libre y gratuita. La Escuela, que funciona en los dos Centros Deportivos Municipales (CeDeM) de la localidad de Caseros , abrió la inscripción para el ciclo 2011 hasta los primeros días de Marzo y quienes deseen obtener información pueden llamar al 4716-0305 de 10 a 16.
Un profe ilustre
A través de la sanción de Decreto municipal N° 542/10, el jefe Comunal reconoció a Gerardo Salorio, vecino de Santos Lugares, como Ciudadano Ilustre del partido de Tres de Febrero y le hará entrega de esa distinción el viernes 17 en el Salón de las Banderas Latinoamericanas ubicado en el primer piso del edificio municipal, en la calle Alberdi 4840, de Caseros, a partir de las 18 y luego de la entrega de diplomas a los árbitros egresados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados