La situación se agravó en los últimos meses. Delincuentes llevan los vehículos al barrio para desguazarlos y luego los incendian. Los vecinos advierten que se ponen en riesgo las condiciones de higiene y salubridad.

Vecinos del Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela -más conocido como Fuerte Apache- manifestaron su preocupación por la acumulación de carrocerías de autos abandonados en la zona, situación que pone en riesgo las condiciones de higiene y salubridad de los habitantes del lugar.

”Es un peligro que haya tantos autos quemados y tirados por ahí. Nos da miedo que los chicos se corten con las chapas y los fierros oxidados, además de la contaminación que generan. Ya es hora de que se haga una limpieza definitiva y se remueva toda esa chatarra”, sostuvieron los pobladores del Barrio Ejército de los Andes.

Según se informó, el reclamo de los vecinos de dicho complejo habitacional no es nuevo. Las denuncias por la proliferación de carrocerías de autos abandonados vienen de larga data. No obstante eso, en los últimos meses, el panorama se agravó ya que la cantidad de esqueletos de vehículos desmantelados se multiplicó considerablemente.

Depósito de basura

“La municipalidad a veces hace limpieza, pero lo de los autos tirados es un problema porque dos por tres aparece uno nuevo y se van acumulando hasta transformarse en un depósito en algunos lugares, lo que genera un juntadero de basura, de ratas y de mosquitos”, contaron los damnificados.

Semanas atrás, el malestar de los habitantes del barrio Ejército de los Andes llegó a su punto más alto por la veintena de carrocerías en mal estado que obstaculizaban una de las principales entradas al barrio, en la calle Teniente General Riccheri al 3200.

Cementerio de autos

”Algunas zonas del barrio se convierten en cementerios de autos robados. Los delincuentes aprovechan para desguazar las carrocerías y vender las partes en el mercado ilegal. Lo que queda de las estructuras a veces son quemadas, y esto genera focos de contaminación”, subrayaron los vecinos.

Por su parte, fuentes municipales dejaron en claro que ya fue puesto en marcha un programa para remover todos los autos abandonados en el distrito.

Desde la Comuna se señaló que ”la política contra los desarmaderos de autos es fundamental para combatir el crimen organizado y puntualmente el robo automotor. Desde la nueva Secretaría de Seguridad, el gobierno municipal va a continuar liderando diversas acciones orientadas a llevar tranquilidad a los vecinos”.

Cabe recordar que meses atrás, tras el reclamo de los vecinos, se realizó operativo coordinado por la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Nación, para poner fin a un cementerio de autos robados en los fondos del barrio Villa Esperanza, ubicado sobre la calle Firpo (entre San Luis y San Javier), y el arroyo Morón, también en el distrito de Tres de Febrero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados