Se trata de "Escuelas Seguras". El objetivo es prevenir los robos a los colegiales en las horas de entrada y salida de los establecimientos educativos y lo podrán utilizar los 30 mil alumnos del distrito.

En sintonía con la implementación de los corredores escolares de seguridad, que tienen como propósito prevenir los robos a los colegiales en las horas de entrada y salida de los establecimientos educativos, los 30 mil estudiantes que cursan sus estudios primarios y secundarios en el distrito de Hurlingham podrán contar a partir de ahora con una aplicación para teléfonos celulares, que funciona como botón antipánico para pedir ayuda de forma inmediata ante una situación de peligro.

Según informaron desde la municipalidad de Hurlingham, la app “Escuelas Seguras” es un sistema destinado a brindar mayor seguridad a los alumnos y maestros cuando van y vienen de las escuelas.

Al solicitar ayuda a través de un botón antipánico, el software recibe y gestiona las alarmas provenientes de la zona para su atención inmediata, “garantizando una ruta segura a todos los estudiantes”.

La aplicación es gratuita, se opera con facilidad y sólo requiere que el estudiante o maestro posea un celular y valide su identidad.

Para instalarla en un teléfono móvil, se requiere el escaneo de un código QR que se encontrará en un cartel informativo en cada colegio, donde los alumnos podrán acceder fácilmente a la aplicación completando sus datos.

Al instalar la app “Escuelas Seguras”, se tendrán a disposición tres opciones de botón antipánico: policía, ambulancia y bomberos.

“Sumamos una nueva herramienta de seguridad que nos va a permitir cuidar a más de 50 mil personas, entre alumnos, docentes, auxiliares y familias de las escuelas públicas y privadas de Hurlingham”, afirmó el intendente local, Juan Zabaleta.

“Creamos una app para que cada pibe y cada piba pueda, a través del teléfono, bajar la aplicación para el corredor escolar seguro, geolocalizado. Apretando el botón antipánico frente a algún problema, nosotros podemos acudir en forma inmediata, en función de seguir trabajando en políticas contra la inseguridad. No miramos al costado, seguimos trabajando contra la delincuencia, como lo hacemos todos los días. Seguimos trabajando para que todos nuestros estudiantes puedan estar más tranquilos a la hora de ir a clases”, agregó el titular del Ejecutivo de Hurlingham.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados