Así lo informó Alicia Angiono, titular de la asociación Madres y Familiares de Víctimas (Mafavi), precisando que se trata de un proyecto que contó con la ayuda de la Unidad Funcional de Instrucción 5, a cargo del doctor Claudio Oviedo, "para que otras personas perdidas y/o desaparecidas no pasen por esta angustia de buscar indefinidamente, con todo ese dolor a cuestas".
Acerca del caso del hombre desaparecido, Angiono explicó que "el caso sucedió en abril de 2005, cuando el hombre se ausentó de su hogar en el marco de problemas neurológicos que venía padeciendo, pero recién en 2009, cuatro años después, la esposa y la hija de González vinieron a vernos y las ayudamos todo lo que pudimos, con el compromiso del fiscal Oviedo, sin embargo se habían perdido muchas pruebas en ese tiempo y desde entonces que la búsqueda continúa".
El proyecto presentado en la legislatura bonaerense lleva la firma de la senadora María Azucena Ehosor, en el que se solicita la creación de lo que se llamará "Registro de Datos Genéticos de Cadáveres o Restos Cadavéricos No Identificados", que hubieren de ser inhumados en cementerios de la Provincia de Buenos Aires.
Entre otros aspectos, el titular de esta entidad "deberá disponer los medios que fueren necesarios a los fines de extraer una muestra biológica y confeccionar el estudio pertinente, a los efectos de obtener el patrón genético del individuo, el que deberá quedar registrado en la base de datos creada por esta ley".