El organismo Provincial, que se encarga de controlas el correcto manejo de los fondos públicos, aprobó la Rendición de Cuentas presentada por el Municipio de Ituzaingó, que se transformó en uno de los distritos bonaerenses que no recibió observaciones ni sanciones al respecto.

Ituzaingó se convirtío uno de los distritos que ha sido aprobado por el Tribunal de cuentas de la Provincia de Buenos Aires en virtud del correcto manejo de sus acciones de gestión durante el año 2018.

Cabe destacar que el Tribunal de cuentas es un organismo que corresponde a la Provincia de Buenos Aires y se encarga de controlar y fiscalizar las cuentas públicas en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas.

Mientras el Gobierno Nacional y Provincial enarbolan la lucha contra la corrupción y la transparencia, el ente regulador provincial demostró en sus resultados que el Municipio de Ituzaingó, que no responde a la fuerza política de Cambiemos, ha llevado a cabo una gestión transparente, destinando la mayoría de sus recursos en políticas de inclusión.

Al ser consultado sobre el tema, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, manifestó: “Tenemos el deber de hacer las cosas como corresponden, administrando de manera correcta los recursos municipales que son destinados a las políticas de inclusión para acompañar a los más vulnerables”.

Además, el jefe comunal agregó: “Hemos logrado una autonomía fiscal que ha permitido al municipio desenvolverse correctamente. Se concretó un superávit fiscal que ha permitido mantener al día la situación financiera con proveedores de bienes y servicios quedando reducida la deuda flotante a valores mínimos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados