La Asociación Civil Parque Leloir se pronunció en contra de la realización de ese tipo de espectáculos en el predio del "Complejo Thays", un desarrollo inmobiliario en la avenida Martín Fierro al 3300. Juntan firmas para sumar apoyos.

La Asociación Civil Parque Leloir (PLAC) -entidad integrada por vecinos que promueven el cuidado del medio ambiente en esa localidad del distrito de Ituzaingó- se pronunció en contra de la realización de recitales en el predio del “Complejo Thays”, un desarrollo inmobiliario, gastronómico y hotelero ubicado en la Avenida Martín Fierro 3351, una zona declarada como “Área Ecológicamente Protegida”.

“PLAC expresa su total desacuerdo con la realización de recitales en el ámbito de nuestro vecindario, toda vez que su celebración acarrea ineludiblemente mayores daños al ya fragilizado equilibrio ecológico”, afirmaron los pobladores de Parque Leloir, quienes se encuentran impulsando una colecta de firmas para sumar apoyos en el reclamo que elevarán a la municipalidad.

El paseo y emprendimiento comercial “Thays” es un complejo urbano de usos mixtos emplazado en un gran predio de entorno único, con un bosque autóctono de 2,5 hectáreas, en el corazón de Parque Leloir, a pocos metros del Acceso Oeste, con 140 metros de frente sobre la Avenida Martín Fierro. El mismo comprende oficinas, plaza de locales comerciales, hotelería, residencias y cocheras.

En los últimos días, se anunció la organización de recitales en el predio, hecho que provocó alarma entre los habitantes del barrio.

Los argumentos de los productores de los shows señalan que en el lugar no ingresarán más de ochenta personas; que se desarrollarán a cielo abierto; que es importante que Parque Leloir pueda tener una oferta cultural; que solo hay una casa lindera al escenario; y que el recital será insonorizado toda vez que se le proveerá a los asistentes de auriculares.

“Más allá de la insonorización, el Municipio debe tener en cuenta que el uso para recitales no ha sido previsto por la ordenanza de excepción que autorizó la construcción del complejo, razón más que suficiente para impedirlo”, sostuvieron los miembros de PLAC.

A todo esto, el miércoles 31 de agosto los vecinos de Parque Leloir mantuvieron entrevista con el secretario de Gobierno del Municipio de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, en la que se informó oficialmente que el “Complejo Thays” no cuenta con habilitación para llevar a cabo los recitales publicitados por las redes.

“Se arbitrarán e implementarán todas las medidas que resulten de utilidad a fin de mantener la salvaguarda de la tranquilidad del vecindario y la preservación del equilibrio ecológico, que ya ha sido vulnerada con la construcción del complejo por vía de excepción”, finalizaron los integrantes de PLAC.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados