Vecinos se quejaron de robos e intentos de secuestro. Comisario local se comprometió a tramitar la incorporación de cuatro patrulleros y otra línea telefónica para la comisaría.
Vecinos de Ciudad Jardín Lomas del Palomar , distrito de Tres de Febrero, realizaron una marcha desde la plaza principal del barrio hasta la comisaría local (séptima) en reclamo de mayor seguridad y presencia policial en la zona. “Queremos que se terminen con las `olas de asaltos’ y que a quienes le correspondan velen por nuestra seguridad. Debido al panorama de inseguridad que venimos sufriendo en nuestro barrio, con intento de secuestro, toma de rehenes, intentos de entrar en cualquier casa donde ven la oportunidad, robo de ruedas de los autos y después de tener reuniones con la policía y su comisario en las cuales sus respuestas es que no tienen personal, es que tomamos la decisión de hacer una convocatoria en la Plaza del Avión, para reclamar por seguridad”, afirmaron los habitantes de Ciudad Jardín. En un hecho que da cuenta de la situación relatada por los vecinos, la semana pasada, un joven matrimonio circulaba con su automóvil por Ciudad Jardín, cuando fue interceptado por otro rodado del cual descendieron varios sujetos armados. Tras privarlos de la libertad, los delincuentes obligaron a la pareja a ir hasta su casa donde les sustrajeron efectos personales, dinero y una notebook.
Respuesta policial A todo esto, luego de la marcha, los pobladores de Ciudad Jardín fueron recibidos por el titular de la dependencia séptima de Tres de Febrero, comisario Moreno, quien se comprometió a tramitar la llegada de cuatro patrulleros más, una nueva línea telefónica para la comisaría, y mayor presencia policial caminando las calles del barrio. En el mismo orden de cosas, los habitantes de Ciudad Jardín debatieron sus propias propuestas para combatir el delito y, entre otras medidas, evaluarán la instalación de cámaras por cuadra con circuito cerrado de TV. “La idea es que los vecinos de una misma cuadra tengan un canal donde se pueda mirar por cámara lo que sucede afuera y por ejemplo, cuando algún vecino o familiar va a entrar el auto al garaje, alguien de la familia pueda observar por dicho canal lo que sucede afuera”.
Presencia de Gendarmería A su vez, los vecinos reclamarán la presencia de Gendarmería en las cinco entradas a Ciudad Jardín. “La idea es controlar ante todo la salida de la calle Bradley, ya que debe ser seguramente la más utilizada por los delincuentes, porque tiene escape rápido a avenida Márquez (Camino de Cintura) y de ahí a la Ruta 8”. También se impulsará la creación de un Foro en la Web.