Vecinos expresaron su satisfacción por la demolición de construcciones ilegales en una plaza en Castelli y Avenida Militar

Pobladores del Barrio Ejército de Los Andes de Ciudadela expresaron su contento por las demoliciones de construcciones ilegales en una plaza tomada en Castelli y Avenida Militar, llevadas a caboa través de un operativo de la comuna para recuperardichos terrenos públicos que habían sido usurpados a la comunidad.

“Hay gente que se cree que el barrio es tierra de nadie. Algunos siguen intentando construir aprovechando la cuarentena. Por eso, hay que ponerles un freno a las obras clandestinas, que desde hace años no paran de crecer y siguen creciendo en el barrio”, afirmaron los habitantes deese complejo habitacional de Tres de Febrero.

Días atrás, como consecuencia de un relevamiento de la Subsecretaría de Fiscalización y Control local para detectar construcciones antirreglamentarias en espacios públicos del Partido, el municipio -junto a la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero, el Centro de Operaciones y Monitoreo, la Policía y el Grupo Apoyo Departamental (GAD)- demolió dos casas en construcción quese encontraban en obra al lado de una parcela verde diseñada para una plaza, ubicada frente a la capilla Santa Clara, detrás del nudo 4.

Según se informó, en una de las edificaciones vivía una familia,que fue notificada sobre la ilegalidad y clausura de la vivienda, y que quedó a disposición del área de Desarrollo Humano para resolver su situación habitacional.

A su vez, fueron derrumbados los intentos de construcción en la plaza detrás delos nudos 11 y 12, situados a 15 metros de la sede de Servicios Urbanos de la Municipalidad y a 10 metros de la sede del programa provincial Envión.

“Hay que empezar a parar a los que construyen donde se les antoja, tomando terrenos públicos. Las cloacas ya no dan abasto, la circulación para la entrada de cualquier tipo de auxilio se obstruye, y cada día vivimos más amontonados”, señalaron los vecinos de Barrio Ejército de Los Andes.

A principios de este año, Diario Popular se había hecho eco de la denuncia de los pobladores de Ciudadela en relación a la toma ilegal de terrenos para la construcción de edificaciones clandestinas en el complejo habitacional,popularmente conocido como “Fuerte Apache”.

“Nosotros defendemos los espacios públicos, ya que casi no están quedando más en el barrio. Si hay un pedido de ayuda para una intervención policial, ambulancias, bomberos o lo que sea, ya no tenemos accesos para que puedan socorrernos. Están cerrando todos los espacios con este tipo de construcciones clandestinas”, manifestó a este medio Celia Infante, habitante del lugar.

En tanto, el último informe de la ONG Defendamos Buenos Airesindicó que, desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ya se registraron 4.010 usurpaciones de terrenos e inmueblesen el Área Metropolitana Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados