Los hechos se registraron en varias localidades e involucran a un custodio del vicepresidente.El distyrito amenazado por bandas de delincuentes
En sintonía con la situación de inseguridad que atraviesa todo el conurbano bonaerense, una nueva ola de robos azotó al distrito de Tres de Febrero, esta vez protagonizada por tres bandas de delincuentes que golpearon las localidades de Caseros, Loma Hermosa, Villa Bosch, Martín Coronado y Santos Lugares.

Días atrás, tres ladrones fueron detenidos por la policía luego de llevar a cabo diversos robos, en un raid que comenzó en Loma Hermosa, con el ataque a un distribuidor de pan.

Con el objetivo de realizar un "operativo cerrojo", las comisarías de Villa Bosch, Caseros y Loma Hermosa coordinaron sus acciones y los móviles policiales de dichas jurisdicciones se fueron organizando para encerrar al auto Fiat Palio donde venían los malvivientes.

Luego de un trabajo conjunto entre la Jefatura Distrital, el Centro de Operación Municipal y motos de seguridad bancaria, se logró detener a los individuos en Avenida San Martín y Sabatini, del barrio de Caseros.

Otro caso que se sumó a la ola de inseguridad que acechó al distrito se registró en Martín Coronado, donde un delincuente resultó muerto luego de intentar robarle el auto a un policía de civil que se resistió a los tiros.

Según informaron fuentes policiales, tres delincuentes robaron una camioneta Eco Sport negra frente al colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Leandro N. Alem y San Ramón. Uno de ellos se subió al vehículo robado y los otros dos acompañaron en otro auto. A pocos metros del lugar, la camioneta dejó de funcionar.

Debido a eso, el ladrón intentó robar un Ford Focus que salía del garaje de una casa, manejado por un teniente de la Policía Bonaerense que se encontraba fuera de servicio. El hombre se resistió al robo y comenzó un tiroteo entre ambos que terminó con la muerte del delincuente.

Custodia de Boudou

En otro hecho de inseguridad, un policía de civil, que resultó ser custodio de Amado Boudou, se tiroteó con dos delincuentes que intentaron robarle el auto en la puerta de su casa de Santos Lugares.
Fuentes policiales señalaron que un policía federal asignado a la custodia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, mató a tiros a un ladrón que intentó robarle el auto cuando salía de su hogar.
El caso se sucedió en las calles Nicaragua y Séneca, a metros de las vías del ex ferrocarril San Martín. El policía estaba sacando el auto -un Citroën C4- de su garage, cuando otro vehículo le bloqueó la salida y un joven se le acercó amenazándolo.

El asaltante realizó el primer disparo, por lo que el suboficial que estaba de civil, respondió y se produjo un tiroteo. El suboficial resultó ileso, pero el asaltante murió de al menos dos tiros y su cómplice escapó.

La fiscal Amalia Belauzarán (UFI 3 de San Martín) le tomó declaración al custodio del vicepresidente Boudou y lo dejó en libertad porque consideró que había actuado en legítima defensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados