A partir de este lunes comienza la transformación que alcanzará a todos los centros de salud municipales del distrito. Mientras duren los trabajos, algunos centros de salud municipales van a ser relocalizados con las mismas prestaciones y equipo profesional.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, presentó la Red AMBA Salud en el Centro de Salud 10 de Caseros, que alcanzará a todos las CAPS de Tres de Febrero.

Al respecto, Scarsi señaló que el "proyecto tiene tres pilares fundamentales que son: la puesta en valor de las obras, la historia clínica digital y conformar de forma homogénea el equipo de recursos humanos de cada CAP, de esta manera, los médicos de Tres de Febrero podrán trabajar en el distrito y hacer un seguimiento a los pacientes para que reciban una mejor atención".

Asimismo, sostuvo que el objetivo de la Red AMBA Salud es "brindar una respuesta integral a los pacientes, trabajando en red con SAME, CAPS y los hospitales a través de la articulación entre municipios y la Provincia, porque el paciente va donde le resolvemos los problemas".

Centros relocalizados

-Centro de Salud 1 (Gazeta de Buenos Aires 3550, Ciudadela)

Desde el lunes 10 de diciembre el CAPS atenderá en la Escuela Primaria 29, Santa Juana de Arco 4021, esquina Padre Elizalde, Ciudadela.

CATDI: se relocaliza en la Escuela Primaria 29, en Santa Juana de Arco 4021, esquina Padre Elizalde, Ciudadela.

CEDECOR: se relocaliza en el Centro Cultural Olmedo, en Av. Rivadavia 12602, Ciudadela.

-Centro de Salud 3 (Av. América 651, Sáenz Peña)

Desde el viernes 21 de diciembre el CAPS atenderá en la Sociedad de Fomento Sáenz Peña, Ameghino 3468, Sáenz Peña.

-Centro de Salud 15 (Ingeniero Pereyra 3484, Ciudadela Sur)

Desde el lunes 17 de diciembre el CAPS atenderá en el Club Claridad, Alianza 250, Ciudadela.

Los otros centros de salud permanecerán abiertos y con atención médica mientras duren los trabajos. A continuación, el cronograma de inicio de todas las obras:

Cambio de paradigma

La Red AMBA Salud representa un cambio de paradigma con el foco puesto en cuidar la salud de las personas. La transformación de los centros de atención primaria incluye la incorporación de 38 equipos nucleares formados por médicas y médicos generalistas, pediatras y promotores de salud que van a recorrer los barrios. Además, la ampliación de cobertura incluye más especialistas en trabajo social, psicología, psicopedagogía, odontología, nutrición y obstetricia, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados