La entidad tigrense celebró sus Bodas de Plata con distinciones para colaboradores en diferentes etapas desde sus inicios. Hubo torta de cumpleaños y varios espectáculos musicales.

La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar cumplió sus primeros 25 años de vida y los celebró con una cena en el Club de Amigos El Talar, donde se entregaron reconocimientos a colaboradores, escritores, deportistas y artistas, que acompañaron a la institución en diferentes etapas desde su nacimiento.

El acto comenzó con las palabras de la presidenta de la Biblioteca, Laura Ugarte, quien agradeció la presencia de los invitados. Luego, los miembros de la Comisión Directiva comenzaron a entregar los diferentes diplomas, revistas y regalos a los homenajeados. La música estuvo presente con el canto de Los Hermanos Miranda y la danza de Jennifer Sequeiro y Matías Rodríguez.

También fue homenajeada Amalia López de Ugarte, conocida como el Alma de la Biblioteca, quien integra la Comisión Directiva desde hace 17 años y ejerció la presidencia de la institución durante cuatro períodos. Al momento de soplar las velitas, acompañaron a Amalia, los socios fundadores Luís Caimer, Pedro Corvalán y Horacio Servetto.

Además, recibió un diploma el historiador Ariel Bernasconi en agradecimiento por su tarea como vicepresidente de la biblioteca, como así también “por dar a conocer nuestra identidad como ciudad a otros pueblos y regiones”, en alusión al trabajo como historiador, co fundador de la Comisión de Historia de El Talar y presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, entre 2008 y 2010, representando a El Talar. También es integrante del programa Historias y Canciones, que contó con la presencia de la conductora Ana Vanesa Fernández y el pequeño Lautaro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados