El intendente Zamora y la Unión Industrial de Tigre abordaron la necesidad de sostener los puestos de trabajo y fortalecer los emprendimientos locales.

El intendente Julio Zamora participó de un encuentro con referentes de la Unión Industrial de Tigre (UIT), en el que avanzaron sobre una agenda de trabajo conjunta para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país y se establecieron puntos estratégicos para fortalecer al sector productivo local, el cual genera empleo para miles de vecinos del distrito.

“Vamos a seguir reuniéndonos con el sector empresarial para avanzar en soluciones que cuiden el salario y la fuentes de trabajo de nuestra comunidad. Los comerciantes e industriales son quienes logran dar desarrollo y bienestar a cada familia”, señaló Zamora.

La entidad reúne a las principales organizaciones del sector productivo y se enfoca en reforzar la integración de las empresas y la comunidad tanto en cuestiones productivas, como sociales. Se destaca en la formación de oficios de los trabajadores y el desarrollo de políticas tendientes a mejorar este sector económico.

El presidente de la UIT, Miguel Harutiunian, remarcó que “esta es la interacción necesaria para producir más empleo para los vecinos. Seguiremos trabajando junto al intendente en propuestas para la comunidad”.

Durante el encuentro se abordó la necesidad de sostener el empleo y mejorar el acceso al financiamiento PyME. También se destacaron las obras emprendidas por el municipio, las cuales permiten fortalecer a los emprendimientos locales, agilizan la conectividad urbana para el ingreso y egreso de productos a la ciudad y facilitan la expansión de los centros comerciales a cielo abierto.

Estuvieron el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la secretaria de Gobierno, Patricia DºAngelis; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi y el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet.

En el marco del mes de la inclusión, y al cumplirse 10 años de la adhesión de Argentina a la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, el Municipio de Tigre realizó en el Parque de la Costa un taller de turismo accesible, dirigido a más de 130 prestadores de los rubros gastronómicos y hoteleros, así como guías, estudiantes, profesores de educación física, entre otros.

“Esta capacitación se enmarca dentro del Sistema de Calidad Turística que brindamos a nuestros prestadores con distintas iniciativas tendientes a fortalecer el servicio que brindan a diario. Nos parece relevante poner a disposición distintas herramientas, además de un seguimiento técnico y un asesoramiento personalizado, para generar en cada uno de ellos los ajustes razonables en pos de un objetivo que es la accesibilidad universal. Venimos trabajando hace más de 5 años para que cada uno de los establecimientos y propuestas que se desarrollan en Tigre propendan a este objetivo haciendo que día a día Tigre sea un destino más inclusivo”, destacó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.

Bajo el lema “Unidos por la inclusión”, la capacitación estuvo a cargo de las licenciadas Karina Guerschberg y Eliana Gavilán Vázquez, así como del abogado Claudio Espósito, quienes abordaron la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados