Hay estupor y bronca en los vecinos de San Fernando: cuando no se habían acallado los ecos por el incendio intencional del Jardín 929, ahora ardió este establecimiento educativo en Virreyes
En los últimos meses San Fernando sufrió tres hechos de emergencia en el distrito: el temporal ocurrido en la isla en el mes de diciembre, el incendio intencional del Jardín Nº 929 a fines de enero y éste caso en las instalaciones de la Escuela Nº 5.

Sin perjuicio de la preocupación causada por la furia de la naturaleza en el primer caso, los otros dos hechos han provocado no poca preocupación, y mantiene a todos alerta.

Es por eso que luego de los hechos de vandalismo ocurridos en la Escuela Nº 5, Virreyes, autoridades del Consejo Escolar local y de la Dirección Provincial de Infraestructura, visitaron las instalaciones dañadas por el incendio.

"Cuando alguien hace daño a un edificio público no lo hace directamente a una gestión el daño sino que se lo hacen al propio vecino", sostuvo Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar.

La Escuela Nº 5, ubicada en las calles Cordero y Paraná en la localidad de Virreyes, sufrió un incendio que comenzó por una fuerte explosión advertida por los vecinos de la zona.


banner
Ni la mampara que da la bienvenida se salvó...


Los espacios más comprometidos fueron el comedor, las instalaciones de cocina, el SUM (Salón de Usos Múltiples), el hall de acceso y el depósito. La escuela no solo sufrió daños materiales sino colaterales ya que 400 chicos almorzaban todos los días en el comedor, que fue afectado en su totalidad y deberá ser demolido completamente.

"Tenemos que pensar cómo vamos a resolver esta situación y cómo vamos a contar con los recursos que no tenemos. Hasta el momento la experiencia nos dice que la Provincia de Buenos Aires sólo hace evaluación de daños y que Consejo Escolar, con recursos del Municipio, enfrentamos situaciones de emergencia y realizamos inversiones con fondos que la Provincia debería girar", expresó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando.

A raíz del hecho ocurrido en la Escuela Nº 5, Cristina Bernica, Docente de ese establecimiento señaló: "No entiendo por qué se ensañan con las escuelas. Este es el espacio en que los chicos vienen a aprender y a comer todos los días. Hoy no tenemos dónde dar clases".


El incendio intencional en el Jardín 929, en enero

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados