“Nos quedamos con la sensación de que podíamos dar algo más”, remarcó el entrenador jefe de los de Don Torcuato, Daniel Bello, que resaltó: “Lo importante fue demostrar que estamos a la altura”.

Cumplimos el objetivo, pero nos quedamos con la sensación de que podíamos dar algo más. Creo que de haber entrado a los playoffs podíamos haber complicado a más de uno. La prueba es que les ganamos a los cuatro equipos que terminaron arriba (Lanús, Racing, River y Unión Vecinal), algo que quizás no estaba en los planes de muchos”, manifestó Daniel Bello, entrenador jefe del basquetbol de Caza y Pesca, a manera de balance del debut en el Torneo Federal de Basquetbol, en una temporada que será inolvidable en la entidad de Don Torcuato.

Para Bello, “lo importante fue demostrar que estamos a la altura. Que podemos jugar de igual a igual con los más fuertes. Nos jugaron en contra dos factores: el año fue muy largo para nosotros, con el Pre Federal, y también la irregularidad, que nos llevó a perder juegos accesibles”.

Después de tanto esfuerzo, el plantel ahora tiene un mes de licencia, aunque algunos (casos de Raúl Salvatierra y Juan Ignacio Bello) fueron tentados para disputar el próximo torneo Pre Federal de la FEBAMBA como refuerzos. El resto de los mayores recién empezarán a moverse a fines de julio, aunque podrían disputar algunos partidos del torneo superior metropolitano en el equipo al que sí se sumarán los juveniles y Sub 23.

“Fue un año de gran experiencia. Nuestra idea es continuar jugando el Federal con los chicos del club, pero recién en dos meses vamos a ver cuál es el plantel con que contamos. Para que venga un refuerzo, deberá ofrecernos variantes que no tengamos. La pretemporada arrancará en julio y en agosto ya empezaremos con la puesta a punto fuerte”, añadió el conductor técnico en diálogo con EL NORTEÑO.

Bello no olvidó a quienes ayudaron, también, desde afuera de la cancha, para que el Tiburón cumpliera su debut en las competencias nacionales: “Les estamos agradecidos a los dirigentes del club, a los padres de muchos chicos y a todos los que de una manera u otra colaboraron para que pudiéramos afrontar el torneo”.

La mejor temporada del básquet de Caza y Pesca estuvo condimentada por el título en el Pre Federal de la FEBAMBA y luego la primera incursión en las competencias profesionales a nivel nacional. El saldo fue positivo, porque se mantuvo la categoría en el Torneo Federal, pero dejó un sabor agridulce por haber quedado a un solo triunfo del pasaje a los playoffs. Para octubre ?cuando comenzará el Federal 2018/19- falta mucho, pero en el Tiburón ya piensan en la revancha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados