A las 2.39 de la madrugada fue dada a luz en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó. Pesó 3.800 kilos. Su madre, emocionada tras la llegada al mundo de la beba.

El primer nacimiento de 2018 en el Municipio de Tigre se produjo el 1 de enero a las 2.39 en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con la llegada de Ámbar, una beba de 3.800 kilos que vino al mundo por parto natural.

Oriunda de la localidad de Troncos del Talar, la madre de Ámbar, Nora, expresó: “Estoy muy feliz, el servicio que me brindaron fue muy bueno. Agradezco la atención del intendente Zamora”.

“Como es costumbre cada 1 de enero, recorremos el Hospital Materno Infantil para conocer y darles la bienvenida a los recién nacidos en el distrito. Todos los partos fueron de bebes sanos, que se están alimentando con pecho materno y estamos conformes con la labor profesional realizada. El intendente Julio Zamora nos instruye para brindar un servicio de calidad y compromiso con la comunidad”, indicó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Gonzalo Meschengieser.

El hospital tiene un total de 171 camas, 8 salas de parto familiares y 4 quirófanos. Cuenta también con servicio de Neonatología equipado con la mejor tecnología y una sala de madres para aquellas que tengan que esperar el alta de su bebé internado, evitando la separación de su hijo, favoreciendo la lactancia materna, involucrándola en el cuidado de su hijo y disminuyendo traslados de aquellas que viven lejos del hospital. Durante el fin de semana se asistieron más de 50 partos.

Sobre el primer día del año, el director ejecutivo del Hospital Materno Infantil, Aldo Riscica, expresó: “tuvimos 9 nacimientos. Este fin de semana, debido al acuerdo de cooperación establecido con los hospitales Cordero y Magdalena V. De Martínez de Pacheco, tuvimos que realizar un esfuerzo extra para poder contener todos los partos que fueron cerca de 50 en todo el fin de semana”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados