El entrenador de Caza y Pesca, Daniel Bello, elogió el presente de su equipo, que lleva diez victorias seguidas, pero aclaró que falta para llegar "al máximo". Con un punto más, quedará como mejor ubicado para los play offs.

Caza y Pesca sumó su décima victoria consecutiva (92-70 sobre Ramos Mejía Lawn Tennis Club) y aprovechó la caída de Burzaco FC (92-73 con Club Morón) para quedar como único líder de la zona 2 del torneo Pre Federal de Basquetbol, a dos fechas del cierre de la etapa de clasificación. El Tiburón ya se metió en los playoffs y ahora buscará terminar en el primer lugar del grupo para acceder a cruces a priori más accesibles en los juegos eliminatorios y con ventaja de localía.

Para asegurarse el lugar de privilegio necesita un triunfo más, pero los rivales que se vienen ofrecen ciertos riesgos. Este domingo, por la decimotercera, visitará a Club Morón, que pelea por meterse entre los cuatro que avanzarán a la lucha por el título y el ascenso al Federal. Y una semana después cerrará la fase como local ante Burzaco FC, con el que pelea en forma directa por el ‘uno‘ en el grupo. A los dos ya les ganó en la ronda inicial.

En el choque con los juveniles del Lawn Tennis, el equipo que conduce Daniel Bello no sintió las ausencias de Alejandro Pappalardi (contractura) y Juan Martín Reggi (cuestiones personales) y resolvió la historia en el primer tiempo, que se llevó 48-33 (24-14 el cuarto inicial y 24-19 el segundo). En el complemento, el tricolor mantuvo la presión en defensa y castigó en el tablero de enfrente, hasta terminar imponiéndose por una diferencia de 22. Juan Ignacio Bello, con 25 puntos, y Federico Pais, con 19, fueron los más destacados.

Posiciones

Caza y Pesca es el único líder de la zona 2 con 22 unidades (10-2); Burzaco FC lo escolta con 21 (9-3); José Hernández 20 (8-4), Pinocho y Club Morón 19 (7-5 ambos); Estudiantil Porteño 16 (4-8); Boca Juniors 14 (2-10); cierra Ramos Mejía Lawn Tennis Club con 13 (1-11).

El Tiburón lleva diez festejos seguidos, tiene un promedio de 83,5 tantos a favor y apenas 74,5 en contra. No bajará del segundo lugar del grupo y está a un solo triunfo de asegurarse el ‘uno‘ para los playoffs. Pero su técnico, Daniel Bello, confiesa que aún falta pulir algunos detalles. ‘Estamos bien, es verdad, pero no al máximo. Lógicamente hay confianza, pero apuntamos a llegar al pico de rendimiento en los playoffs‘, sostiene.

‘Debemos potenciar algunos aspectos como las ’relaciones’ en ofensiva, es decir, aprovechar las parejas o tríos con mayor afinidad. De a poco nos vamos acercando a lo ideal y además, como digo siempre, este equipo mejora en los momentos decisivos. Por otra parte, en los playoffs la rotación larga que tenemos nos puede favorecer‘, añade el entrenador jefe del básquet de Caza y Pesca.

En cuanto a los posibles rivales del otro grupo, Bello analiza: ‘Hasta el momento, el cruce de cuartos sería con Crovara. Un equipo que se hace duro en su cancha, porque es muy chica y complica a todos. Pero nosotros tenemos la ventaja de localía y eso es un plus. Del resto, creo que Los Indios de Moreno e Institución Sarmiento están muy bien y son candidatos. A Monte Grande lo veo un escalón abajo, pero puede dar la sorpresa‘.

Otra fecha del Superior

Por la duodécima jornada del torneo Superior de la FEBAMBA, en la zona Norte 2, mañana se enfrentarán Náutico Hacoaj B-Caza y Pesca A y San Fernando B-Sportivo Villa Ballester. El viernes, por la Norte 1, San Fernando A recibirá a Caza y Pesca B; y por la 4, Victoria visitará a Villa Adelina. En el adelanto de la Norte 1, Náutico Hacoaj A le había ganado 64-56 como visitante a 12 de Octubre.

En la undécima se produjeron estos resultados: en la Norte 1, Obras Sanitarias 76, 12 de Octubre 42 y Caza y Pesca B 67, Banco Provincia B 69. Se suspendió Ciudad de Buenos Aires A-San Fernando A y habían adelantado Náutico Hacoaj A 101, Boulogne 43.

En la Norte 2, Ciudad B derrotó 61-40 a Náutico Hacoaj B y Caza y Pesca A-San Fernando B fue suspendido. En la 4, el juego entre Victoria y Teléfonos se suspendió en el tercer cuarto.