Colocaron cañerías nuevas en Troncos del Talar, lo que permite un desagote más rápido del agua y evita anegamientos en la zona.

Con el fin de erradicar las zanjas a cielo abierto en la ciudad, continúan el plan de entubamientos pluviales de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, que en esta ocasión trabajó en conjunto con el personal de la Delegación de Troncos del Talar en la colocación de cañerías nuevas para el beneficio de más familias tigrenses.

Para proceder con el entubamiento, se hizo un previo trabajo de excavación y limpieza de los caños para su óptimo funcionamiento. Los mismos, cumplirán la función de desagotar más rápido el agua producida por fuertes lluvias y, de este modo, evitar posibles anegamientos en la zona.

El Plan Integral de Entubamiento es otra de las iniciativas del Municipio de Tigre, tendiente a favorecer las condiciones de vida de miles de personas en el distrito.

“Estas obras que encaramos desde la gestión del intendente Julio Zamora, permiten mejorar la calidad de vida a los vecinos. A estas tareas, también sumamos la poda, el plan de bacheo y la limpieza”, explicó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

Por su parte, el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt, señaló: “Nuestro papel es elevar el pedido de los vecinos y que las inquietudes que surgen en cada barrio sean canalizadas por el Estado municipal”.

Poda

En tanto, continúan los trabajos correspondientes al “Plan de poda 2017” y la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura en conjunto con la Delegación de Ricardo Rojas realizaron tareas en las calles Delcasse, entre Rawson y Ascasubi, Colectora Este y en la calzada de Elizalde, entre Gutiérrez y Videla. Además, hubo recolecciones de barro sacado del Arroyo Las Tunas en Dorrego Sur.

En este sentido, Paesani expresó: “Esta iniciativa tiene como objetivo mantener los espacios en óptimas condiciones, sin atenuantes ni dificultades para la visibilidad de los conductores en las señales de tránsito y cuidando, además, que los árboles no excedan el límite de altura”.

El Plan de Poda se ejecuta durante el período otoño-invierno, ideal para realizar este tipo de trabajos debido a las bajas temperaturas que no comprometen la integridad de los ejemplares. A su vez, el municipio capacita a cooperativistas en técnicas adecuadas. Además, se hace hincapié en los daños que causa una forestación incorrecta sobre los árboles y la vigencia de la normativa que prohíbe a los vecinos el corte de árboles públicos.

“Queremos que los vecinos estén tranquilos porque estamos trabajando intensamente para cuidar el barrio en su totalidad. El intendente, Julio Zamora, quiere que estemos al servicio de cada persona y eso es lo que hacemos con mucha responsabilidad”, afirmó el delegado de Ricardo Rojas, Carlos Villareal.

Las tareas de despeje de luminarias y señalizaciones se efectúan durante todo el año para cuidar el cableado y la integridad de la comunidad. La recolección de desperdicios comprende a la labor de sustentar la higiene en la zona y cuidar el medio ambiente.

Desde Tigre se están desarrollando diferentes tareas para profundizar el bienestar de la comunidad. En conjunto con las delegaciones municipales, el distrito continúa llegando a más puntos de la ciudad para mejorar diariamente los espacios públicos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados