Miles de familias de Villa La Ñata, Dique Luján, Villa Nueva, El Talar, General Pacheco y Ricardo Rojas contarán con un servicio domiciliario clave cuando la obra finalice.

Más de 30.000 metros lineales de cañerías se colocaron en diferentes localidades de Tigre lo que permitirá que cerca de 6.500 familias sean beneficiadas cuando finalicen las obras.

En Villa La Ñata, Dique Luján y Villa Nueva, se colocaron más de 15.000 metros lineales de cañerías y en la actualidad se encuentran en proceso de excavación de tierra e instalación de más tuberías lo que contempla limpieza y análisis de agua para su uso óptimo.

“Nuestro deseo es que todos los vecinos tengan cuanto antes el servicio indispensable para mejorar su calidad de vida en materia de higiene y medio ambiente. Tenemos el compromiso y la seguridad de que muy pronto los más de 400 mil habitantes tigrenses van a tener agua corriente en sus hogares”, destacó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

En El Talar, General Pacheco y Ricardo Rojas fueron conectados 16.000 metros de cañerías sobre un total de 38.900 metros que beneficiará a 3.800 familias.

La habilitación de la primera etapa de la obra será en los próximos días. Se podrá brindar el servicio a los vecinos en las siguientes calles: Marcos Sastre desde Carlos Pellegrini hasta Las Achiras, Venezuela, 25 de Mayo, Belgrano, Italia, Ruta 197, Paraguay, Gelly y Obes, cruce de las vías, Cabildo, Palacios, Vélez Sársfield, cruce de Vías, colectora Panamericana, de las localidades de Ricardo Rojas, El Talar y General Pacheco.

En tanto, el Municipio de Tigre continúa con la colocación de conductos pluviales en todos sus barrios, con el fin de preservar los espacios públicos y el medio ambiente. Recientemente las labores se ejecutaron en la calle 29 de Noviembre, entre El Lucero y Gutiérrez, en La Paloma.

Dicho plan se desarrolló durante todo el 2017 y proseguirá este año para el bienestar de toda la comunidad. Además, la iniciativa elimina las zanjas a cielo abierto de la ciudad.

Periódicamente, en todos los barrios de Tigre, se llevan adelante tareas integrales de corte de césped, colocación de nuevas luminarias, bacheo, pintado de cordones y lomas, podas, entre otras.

En Ricardo Rojas se realizó la recolección de montículos y ramas en las calles Avellaneda, entre Colectora Este y Tejedor; Pellegrini, entre Roca y San Francisco y en Mendoza, entre Delcasse y Bibiloni.

Además, como parte del operativo, se ejecutaron labores de bacheo en la calzada Castañeda, entre Gutiérrez y Vilela, para erradicar pozos, desniveles y preservar la circulación de vehículos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados