Los areneros son reemplazados por pisos de goma, antigolpes y los espacios lúdicos suman materiales reciclables. El municipio realiza además trabajos de hermeticidad para prevenir fugas de gas.

El municipio de Tigre sumó trabajos de hermeticidad en todas las escuelas del distrito con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir fugas de gas. Junto a estas tareas se realiza la renovación de juegos en los jardines de infantes, también orientado al cuidado de los niños.

“Invertimos 700 mil pesos en pruebas de hermeticidad para el control de las instalaciones de gas de todas las escuelas de nuestro distrito. Ya llevamos 80 colegios y en algunos de ellos hemos comprobado pérdida de gas. Lo vamos a seguir haciendo porque forma parte del apoyo que da el municipio para que la escuela pública brinde una educación segura, de calidad y que tanto los docentes como los chicos puedan desempeñarse en un ámbito seguro”, detalló el intendente de Tigre, Julio Zamora, durante la inauguración de los nuevos juegos del jardín de infantes N° 948 de Troncos del Talar, que disfrutarán más de 140 niños y niñas.

El programa “Aprender Jugando” es la iniciativa que tiene como objetivo suplantar los areneros por pisos de goma, antigolpes, antideslizantes y atérmicos e instalar juegos hechos con materiales reciclables, al igual que los que funcionan en las plazas del distrito. Durante el año se renovarán un total de 22 jardines. Las obras iniciaron en los establecimientos más antiguos y luego continuarán en aquellos que no poseen parque. Los nuevos juegos reforzados están diseñados con colores vivos y una estética innovadora e incluyen espacios de juego con toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas que permiten que un gran número de niños jueguen en simultáneo.

Analía, preceptora del jardín, expresó: “Estamos muy contentos de que finalmente llegó el día. El parque estaba totalmente vacío, con juegos obsoletos, en mal estado; los chicos no podían salir a jugar porque era peligroso. Hoy tenemos este lugar tan lindo, para los chicos es un nuevo espacio para aprender, están felices”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados