Se hicieron trabajos hidráulicos y en desagües para evitar los anegamientos. También hubo retoques estéticos en veredas, se instalaron luminarias y se reforzó la parquización.
Con nuevas obras, sigue avanzando la remodelación del centro comercial de Los Pinos. Las principales tareas estuvieron apuntadas a los desagües y las obras hidráulicas, para evitar anegamientos en la zona.
Por otra parte, y según se señaló desde el municipio, se buscó mejorar la estética del lugar, con la intención de revalorizar la zona y beneficiar a comerciantes locales y vecinos. Además, se intervinieron veredas, se realizaron tareas de parquización y se colocaron luminarias en la intersección de las calles Belgrano y Pérez Galdós.
Las obras fueron encaradas a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanzando así con la renovación de espacios públicos en la localidad de Don Torcuato.
Viejo reclamo
"Este era un reclamo de los vecinos del centro comercial Los Pinos y alrededores. Por eso estamos realizando obras de desagües que eran necesarias, ya que se inundaban las casas y las calles. Y mediante obras hidráulicas vamos a dejar atrás este problema. Además, vamos a sumar veredas, dándole a este lugar el progreso que merece, interviniendo el Municipio con obras. Así, este espacio se va a ver embellecido, equiparándolo con otros centros comerciales de Tigre", señaló el intendente Julio Zamora durante una recorrida para supervisar los trabajos.
"Los vecinos de Don Torcuato siempre nos acompañan y eso nos pone muy contentos, con lo cual queremos devolverles con obras y trabajos diarios, tanto sea de Servicios Públicos como de Obras Públicas todo el apoyo que nos brindan durante el año", finalizó el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: "Supervisamos las obras del centro comercial Los Pinos en Don Torcuato, charlando con los vecinos y resolviendo una problemática de muchos años, que tiene que ver con la avenida Belgrano y Pérez Galdós, dónde llovían arriba de 50 milímetros y el agua entraba en las casas. La tarea comprendió el levantamiento de las losas, y también se hizo un trabajo de entubado con caños de mil, dónde tuvimos que llevar más de 200 metros para conectarlo al arroyo".
El funcionario agregó: "Con estas tareas, complementamos las ya existentes con bocas de tormenta, rampa de discapacitados, veredas, parquización y el acomodamiento de las losas, porque el agua cuando no se va las termina deteriorando. Por eso, hay que poner en valor este lugar y charlar con los comerciantes".