El nuevo centro deportivo, el número 18 de Tigre, tendrá un playón para diferentes actividades además de un SUM, pileta climatizada y oficinas administrativas.

El Municipio de Tigre avanza con la construcción del polideportivo Nº 18, en el barrio La Mascota de Benavídez, localidad en la que también se realizó el asfalto en las calles 5, 6 y 7 del barrio Ojo de Agua.

La obra del poli, realizada con fondos propios, incluye una cancha de fútbol, vestuarios, pileta climatizada, oficinas de administración y un SUM. El objetivo es continuar fomentando las políticas deportivas e inclusivas en cada rincón del partido, con actividades para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El proyecto del nuevo centro deportivo, ubicado en la calle Mar Argentino, entre Avenida El Dorado y Corsini, se divide en dos etapas. La primera consiste en la construcción de un playón para las actividades físicas y recreativas, una cancha de fútbol, vestuarios y un salón de usos múltiples. En tanto que en la segunda, se incorporará una pileta climatizada, que será el natatorio número 16, distribuido en los polideportivos municipales.

El predio tendrá una superficie total de 18.678 m2 y dispondrá de una estructura de hormigón armado, mampostería perimetral con revestimiento plástico de terminación, cielorraso interior y exterior en placas de roca y de yeso y cementicos, respectivamente.

Como los otros 17 polideportivos municipales, en el centro deportivo La Mascota se dictarán disciplinas como natación, fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística, entre otras.

Recorrida

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las obras de asfalto emprendidas por el municipio en las calles 5, 6 y 7 del barrio Ojo de Agua, en Benavídez Sur. También, caminó la renovada plaza La Amistad, ubicada en el vecindario Don Bosco, para dialogar con los vecinos sobre la gestión, los proyectos para la localidad en materia de servicios públicos y la situación económica del país. El trayecto culminó en el polideportivo Güemes, donde charló con los profesores y alumnos del centro deportivo.

Sobre los trabajos de asfalto en Benavídez, Zamora remarcó que se pavimentarán 100 calles y que 31 corresponden al barrio Ojo de Agua y agregó: “Tenemos un plan muy ambicioso para mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan esta localidad. Estamos en un contexto difícil pero seguiremos invirtiendo por el bien de la comunidad”.

En la plaza La Amistad, renovada recientemente por el municipio, Zamora dialogó con la comuna sobre obras previstas en la zona y el contexto económico nacional: “Argentina está pasando por un momento complicado. Nosotros estamos para escucharlos y ayudarlos porque son nuestra prioridad”.

Posteriormente, repasó obras alcanzadas por el Municipio de Tigre en la localidad, como el nuevo Fórum Cultural, donde también funcionará próximamente el nuevo cine teatro, las plazas San Martín y Jorge Cafrune y el crecimiento asfáltico de la Ruta 27 y Av. de los Constituyentes (ex Ruta 9). Además, destacó el avance de la construcción del polideportivo Nº 18 del barrio La Mascota.

Por último, Zamora visitó el centro deportivo Martín Miguel de Güemes para controlar el mantenimiento de las instalaciones del lugar, interiorizarse acerca de cómo se están llevando las clases de las colonias de invierno y charlar con el cuerpo docente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados