El Chimi quedará al frente del plantel de Tigre de cara al objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. El lunes se presentará como local ante Estudiantes de La Plata.

A pesar de la búsqueda y de los nombres que se tiran, y cuando se decía que Alfredo Berti era quien iba a estar a cargo de la epopeya de mantener la categoría (se deben descontar once puntos en las dieciocho fechas que restan), la dirigencia tomó la decisión de extender el interinato de Juan Carlos Blengio, que tendrá su segundo capítulo el lunes cuando el Mattador reciba a Estudiantes de La Plata, en el Dellagiovanna, a partir de las 19. Es que la igualdad en Avellaneda, ante Independiente, resultó convincente. El equipo mostró personalidad y si bien pudo haberlo perdido si es que Batalla no contenía ese penal, el equipo mostró personalidad como para hacerse cargo de este preocupante momento en la tabla de los promedios.

Para ese encuentro, El Chimi tuvo que realizar un cambio obligado: por el suspendido Lucas Rodríguez, jugó después de mucho tiempo Diego Sosa. Hubo un cambio de esquema, con Caire en el fondo y Galmarini en su rol habitual de volante por derecha. Además, volvieron al primer equipo Kevin Ramírez y Federico González. Los elogios del técnico del equipo rival, Ariel Holan, hacia el Matador, son todo un indicativo de que las cosas se hicieron bastante bien.

Bastante claro resultó, una vez más, el técnico interino quien enfatizó que: “hay mucho potencial para salir adelante.. De hecho, contra Independiente el equipo hizo todo lo que habíamos planificado en la semana. Hay que jugarse la vida para mantener a Tigre en Primera”.

En tanto que Sebastián Prediger reveló que: “es el primer penal que hago en mi carrera, por suerte me salvó Batalla. No ganamos, porque el rival también tuvo su mérito. Pero enseguida nos pusimos a pensar en el próximo partido”.

En concreto, los partidos que le quedan a Blengio, de aquí a fin de año (incluida una visita a la Bombonera) son Estudiantes (L), Newellºs (V), Lanús (L), Boca (V), Argentinos (L), Defensa y Justicia (V), Godoy Cruz (L) y Belgrano de Córdoba (V).

En la tabla de promedios, Tigre se encuentra penúltimo, sólo superando al ascendido San Martín de Tucumán. Sobre el Matador, y también en zona de descenso, se encuentran Patronato, con nueve puntos más y San Martín de San Juan con nueve más y un partido menos. Fuera de la zona roja está Belgrano de Córdoba, a 11 puntos de los de Victoria y más lejos Gimnasia de La Plata, a 16. Con diferente coeficiente, Aldosivi de Mar del Plata, recientemente ascendido, realiza una gran campaña con 12 puntos sobre 7 partidos jugados, mientras que está penando su rendimiento Argentinos Juniors, con dos temporadas en la Superliga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados