Los 15 años del establecimiento declarado de interés municipal encontraron reunidos a funcionarios, vecinos y otras instituciones.

El Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre celebró sus 15 años de vida en el salón de la Subsecretaría de Cultura del distrito con la participación de diversas instituciones, vecinos y funcionarios municipales. Los presentes compartieron un desayuno y se entregaron distinciones a colaboradores. Además, se expusieron relatos, videos y cuadros, sobre el trabajo de investigación que realiza la entidad.

“Estamos contentos por acompañar a este instituto que tiene un compromiso notable con la historia de nuestra ciudad. El Municipio de Tigre desde el primer momento apoyó este proyecto, dándole un lugar en el Museo de la Reconquista y auspiciando cada uno de sus eventos con mucho orgullo”, declaró la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

El Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre fue declarado de interés municipal por decreto Nº 985 del 29 de junio del 2003. Su presidenta, Ana María Uris destacó que “cumplimos una función cultural y de recolección de historias de todos los vecinos del distrito. Tratamos de llevar adelante diferentes actividades que socializamos con la comunidad y aspiramos a seguir creciendo”.

Durante el encuentro hubo una exposición de cuadros en pintura y relatos sobre la historia del distrito. Acompañaron la actividad la señora Amanda Zocchi, viuda del recordado ex Intendente Municipal Ricardo Ubieto; el párroco del Parroquia Inmaculada Concepción, José Luis Quijano, e instituciones de la comunidad.

“Tigre tiene una historia muy enriquecedora para contar y hoy me toca tener la responsabilidad de darla a conocer por muchos lugares”, indicó la vicepresidenta del instituto y presidenta de la Federación de Entidades Históricas de la provincia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados