La nueva unidad es de primera intervención, tiene una capacidad de 2.500 litros, bomba de alta y fue bautizada Roberto Oscar Covelli en homenaje a un ex bombero fallecido del cuerpo.

Una autobomba 0 km, nombrada Roberto Oscar Covelli, sumó el Destacamento de Bomberos de Dique Luján, dependiente del Cuartel Central de Benavídez, lo que le otorgará una asistencia más rápida con mejor movilidad y velocidad de respuesta de las existentes.

La nueva unidad es de primera intervención, tiene una capacidad de 2.500 litros, bomba de alta, y fue bautizada en homenaje a un ex bombero fallecido del cuerpo.

“Estamos muy contentos por adquirir esta nueva unidad, gracias al respaldo del municipio y el intendente Julio Zamora. Ésta comunidad está en pleno crecimiento y demanda este tipo de apoyo”, destacó el comandante mayor, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Benavídez, Alfredo González.

Durante la presentación, el párroco del barrio, Mario Lago, bendijo la nueva unidad. Además, se hizo lectura de una carta con el saludo del intendente Julio Zamora y luego, los presentes disfrutaron y compartieron un ágape. Presente en el acto, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, afirmó: “Es muy importante para la comunidad de Dique Luján y Villa La Ñata la incorporación de esta unidad, gracias al esfuerzo de los vecinos y el municipio que tiene un sistema de financiamiento de una entidad muy importante como son los Bomberos voluntarios”.

Otro de los momentos emotivos de la tarde fue cuando las autoridades presentes y los familiares de Covelli descubrieron dos placas de la unidad en su memoria. “Es un orgullo recibir este homenaje a mi hermano porque ésta siempre fue su casa. Desde algún lugar lo estará viendo y estará sonriendo, muy agradecido. Los Bomberos fueron su vida y es muy lindo ver esta distinción por tanto esfuerzo y compromiso dedicado durante su vida”, señaló Alberto, hermano del bombero distinguido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados