Luego de no poder ocupar por mérito el lugar que dejó vacante Las Heras, el equipo de Don Torcuato espera la licitación de las nueve plazas que el lunes próximo se realizará en la sede de la FEBAMBA.
El Pre Federal de basquetbol aún no empezó (arrancará el domingo 5 de abril), pero ya se puso picante. Por el lado de los representantes de la región, mientras Náutico Hacoaj confirmó su participación y renueva sus expectativas, en Caza y Pesca -que no está clasificado, pero quiere jugarlo- hay bronca por la manera en que se condujeron las autoridades de la Federación en relación a la plaza que dejó vacante Las Heras, segundo clasificado por la Conferencia Norte.

El malestar surge porque si bien desde la Federación de Basquet Area Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA) se dijo desde un principio que si alguno de los clasificados se bajaba, ese lugar entraría en el lote de plazas a licitar, en Don Torcuato esperaban y quizás con razón- que se privilegiara el mérito deportivo sobre el financiero. Caza y Pesca fue tercero en la Conferencia Norte, un escalón debajo de Las Heras, y por si fuera poco terminó siendo el subcampeón del torneo de Primera. Méritos deportivos de sobra, sin dudas.

Pero en la FEBAMBA dejaron a un lado lo realizado por el Tiburón y se mantuvieron en la fría letra del reglamento. Es decir, importó más el dinero que el plano deportivo. Lo cual quizás no esté mal si se apunta a una competencia fuerte, pero que en este caso parece bastante injusto. Así, para jugar el Pre Federal, la gente de Don Torcuato deberá entrar en la licitación de las nueve plazas a ocupar (se hará el lunes próximo en la sede de la FEBAMBA). Una rápida lectura de la situación hace entender, por otra parte, que aunque los torcuatenses hubiesen salido campeones del pasado certamen de Primera, tampoco habrían sido invitados al Pre Federal. Algo que la FEBAMBA deberá revisar y replantearse. 

"No nos invitaron y lo merecíamos. Estamos con mucha bronca", graficó con crudeza un allegado al básquet de la entidad de Ruta 202 y Balbastro. La decisión de licitar una plaza para jugar el Pre Federal ya estaba tomada. Es cierto. Pero también lo es que la baja de Las Heras hizo creer a la dirigencia del tricolor que le correspondía asumir ese lugar por todo lo positivo que el equipo hizo en la cancha y que lo llevó a coronarse subcampeón en la elite. Pero, finalmente, los nueve restantes equipos del ahora máximo certamen metropolitano se van a definir en los escritorios. No habrá tiros de dos o de tres, ni rebotes. Será al mejor postor.

Hacoaj, a la expectativa
Ajenos a la polémica en torno a sus vecinos, en Náutico Hacoaj ya se están preparando para el inicio del Pre Federal. Como head coach continuará Patricio Neilan, quien volverá a tener a Ignacio Alzaga, Diego Ríos, Federico Glinberg y Javier Luchansky como emblemas del plantel. 

Se sumarán los juveniles del club y están a la espera de algún refuerzo. "Un grande" - tal como le reveló el entrenador al portal federativo- "para cumplir la función que tenía Javier Scheines".

La idea de los tigrenses es volver a pelear bien arriba (en la edición pasada llegaron a playoffs de cuartos de final, cayendo con Huracán de San Justo, que hoy está jugando el Federal por invitación). Y dar un paso más al frente. "La idea del club es jugar siempre en los mejores niveles, pero sin dejar de lado a los jugadores de casa. En ese camino estamos", sostuvo Neilan. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados