Más de 50 personas, entre hoteleros, gastronómicos y vecinos del Delta, recibieron diferentes instrucciones para la atención médica en el medio acuático y también en área seca.

Hoteleros, gastronómicos y vecinos del Delta participaron de un taller de manejo inicial de emergencias en el medio acuático, organizado por el Municipio de Tigre, como parte de las capacitaciones del Sistema de Calidad Turística.

El curso estuvo a cargo del director coordinador operativo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Diego Pizzini. Más de 50 personas recibieron instrucciones en desobstrucción de la vía aérea, reanimación cardiopulmonar dentro del agua, manejo básico del trauma en el medio acuático, reanimación del ahogado en área seca, prevención y seguridad y primeros auxilios.

Paula, camarera en un restaurante ubicado a orillas del río, expresó: “Estoy muy conforme con esta iniciativa. Me parece genial que tengamos la posibilidad de capacitarnos y adquirir las herramientas para que, ante una situación de riesgo, sepamos cómo actuar para poder salvarle la vida a otra persona”.

“Durante el verano intensificamos las jornadas de instrucción sobre manejo de emergencias, en este caso en el medio acuático en Delta y zonas costeras. Brindar estas herramientas a los prestadores de servicios es de gran importancia, tanto para seguir trabajando en la calidad de los mismos, como también para lograr cada vez más calificación en los recursos humanos”, explicó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.

El taller se realizó en el recreo “El Alcázar”, en el río Sarmiento y fue el cierre de los cursos que se realizaron durante estos meses, en el marco del Sistema de Calidad Turística, para personas que trabajan en los distintos establecimientos turísticos o viven en Tigre.

Ciclo lectivo de secundaria

En el marco del comienzo del ciclo lectivo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció el acto de inicio de clases en la Escuela Secundaria N° 3 de Don Torcuato, junto a cientos de alumnos, docentes, cuerpo auxiliar y autoridades municipales.

“Es un orgullo que la educación pública y el ámbito escolar sirvan para que los jóvenes sean buenas personas, se formen y para que en el futuro sean profesionales, tengan un oficio y puedan encarar su vida en base a la formación que tienen. Tenemos que estar continuamente capacitándonos, por eso es tan importante el ámbito de la escuela para formarse y crecer tanto en lo personal como en lo social”, destacó el jefe comunal al brindar unas palabras a los presentes.

Además, se refirió al rol del docente y dijo: “Es importante reconocerlos porque ponen a diario el hombro, el esfuerzo y la dedicación a cada una de las actividades que realizan en el ámbito escolar. Son el centro de la educación y necesitamos tener todo el respeto necesario y la garantía de que su desempeño se realice en el marco de una buena remuneración y respeto”.

Durante el acto, el intendente repasó los distintos programas educativos que el municipio ha impulsado en los últimos años en materia de seguridad vial, compromiso en valores, liderazgo en una sociedad democrática; y en respaldo a estudiantes terciarios y universitarios del distrito.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados