La de Tigre Centro fue la primera dependencia municipal en recibir la capacitación gratuita del SET para Reanimación Cardio Pulmonar. Contó con la participación de 40 personas.

Se realizó una jornada de capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) destinada a la delegación municipal de Tigre Centro en el club San Martín con la participación de 40 personas.Organizada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano local, la actividad, sobre muñecos simuladores de un cuerpo humano, constó en lo siguiente: realizar las maniobras con las manos necesarias para ayudar a una víctima cuando está en paro (sin respirar), activar el 107 y comprimir el pecho. Además, los trabajadores también tuvieron la experiencia de manipular por primera vez un desfibrilador, dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica.

“Los trabajadores están doce horas en la calle y nos parece bueno que estén capacitados para poder asistir a una víctima en caso que lo requiera y salvar una vida”. Y agregó: “Estamos contentos de ser la primera de las 17 delegaciones en instruírse”, comentó Miguel Escalante, delegado de Tigre Centro.

El distrito cuenta con más de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros del Centro de Operaciones Tigre (COT), ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre (SET), dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación Fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros. Al respecto, Judith Wilhelm, miembro del SET encargada de brindar el curso, destacó: “Es una política del municipio capacitar gratuitamente al respecto. Tigre es ‘cardio seguro’, cada vez hay más gente que saber hacer la tarea de reanimación”. En casos de emergencia en domicilio o vía pública dentro de la comuna llamar al número del SET: 4512-9999.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados