Durante tres días se dictaron talleres sobre el beneficio de la lactancia materna, charlas de puericultura y cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) neonatal para familiares de los recién nacidos.

En el marco del programa “Se­mana del Prematuro”, el mu­nicipio de Tigre organizó una serie de capacitaciones durante tres días en el hospital Materno Infantil local, en donde además se buscó concientizar a las familias sobre los derechos de los niños.

La propuesta se desarrolló con la premisa que indica: “La familia de un recién nacido prematuro tie­ne pleno derecho a la información y a la participación en la toma de de­cisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediá­trica”.

Decenas de madres que tuvie­ron internados a sus bebes en el área de Neonatología del Hospital Materno, junto padres, niños y cuerpo médico, participaron del cierre del programa con un cálido festejo.

Durante las jornadas se dictaron talleres y capacitaciones sobre el beneficio de la lactancia materna, charlas dictada por el personal del servicio de Puericultura y talleres RCP neonatal para familiares de los recién nacidos.

Esta iniciativa pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas, movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para ga­rantizar su protección y cumpli­miento efectivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados