El Tiburón enfrentará hoy a José Hernández en la tercera y última fecha del cuadrangular en el que ya superóa Los Indios de Moreno y a Burzaco FC. Busca ser campeón.

El gran sueño de Caza y Pesca de llegar al torneo Federal de basquetbol, tercera competencia nacional a nivel clubes, puede concretarse por fin esta noche. En el emblemático estadio de Obras Sanitarias, en Núñez, el Tiburón enfrentará a José Hernández en la tercera y última fecha del Final Four del Pre Federal que organiza la FEBAMBA.

El equipo de Don Torcuato largó el cuadrangular final con un tan categórico como festejado triunfo por 80-70 ante Los Indios de Moreno, con una descomunal tarea de Felipe Pais (33 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias) y anoche se impuso por un contundente 92-70 a Burzaco FC, que el lunes cayó 85-83 con José Hernández, su rival en la "final" de hoy, que también derrotó a 82-68.

El resultado ante Los Indios y la victoria frente a Burzaco cobraron vital importancia y ahora los dirigidos por Daniel Bello definirán en un mano a mano ante los de Mataderos.

En el juego ante Los Indios, Caza y Pesca tuvo una actuación casi sin fisuras y solo se vio superado en pasajes mínimos del juego. Desde el vamos, presionó en defensa y también campo arriba, complicando el traslado de los del Oeste, que en el cuarto inicial tuvieron muchas pérdidas que el Tiburón facturó con creces en los primeros minutos.

Así, con la efectividad de Emiliano Bolgeri ganaba 11-4 cuando restaban 4m 15s. Pero sobre el cierre del parcial, el tricolor se aceleró, comenzó a fallar y Los Indios aprovechó para arrebatarle el cuarto 17-16, con un par de triples de Fraga. El segundo parcial fue parejo, con mucho goleo y el Tiburón se fue al descanso del primer tiempo 41-39 al frente.

En el tercer período, aparecieron los triples para los torcuatenses. Alejandro Pappalari (3/9 desde la larga distancia) y Felipe Pais (4/7) clavaron algunas bombas que empezaron a darle oxígeno al tricolor. A falta de 7m 16s, los de Bello ganaban 49-43. Con 4m 54s por jugar en el parcial, Pappalardi sumó su cuarta falta y Daniel Bello lo sentó. El ingreso de Marcos Villarreal no resintió la estructura y Pais -que ya estaba en llamas- clavó dos triples para poner 63-57 arriba al Tiburón.

El juego ya era de ida y vuelta, con mucho ritmo y nervios. Pero Caza y Pesca siempre se mostraba como dominador, con el armado de Juani Bello y Pais, y un tremendo Raúl Salvatierra bajo los tableros (terminó con 12 puntos y 11 rebotes).

El quiebre fue un parcial de 8-0 para escaparse a 73-61 con 5m 56s para el final del partido y desatar el delirio de su gente y de la infaltable mascota (‘La banda‘ no paró de alentar y ganó el otro duelo, el de las tribunas). Viendo que se le escapaba el partido, Los Indios intentó por todos los medios revertir la historia, pero con el retorno de Pappalardi el Tiburón bancó con aplomo el cierre y festejó a pleno el primer paso ganador.

Estos fueron los números del encuentro: CAZA Y PESCA (80): Juan Ignacio Bello 8, Felipe Pais 33, Emiliano Bolgeri 9, Raúl Salvatierra 12, Alejandro Pappalardi 11 (fi); Damián Pérez 3, Juan Martín Reggi 2, Marcos Villarreal, Manuel Gómez 2, Federico Bello. DT: Daniel Bello. LOS INDIOS DE MORENO (70): Di Battista 6, Fraga 21, Tabárez, Fernando Podestá 23, Piaggio 6 (FI); Chahab 3, Lugrin 9, Leonel Rodríguez 2. DT: Flavio Ampuero. Jueces: Pablo Estévez y José Domínguez. Estadio: Obras Sanitarias. Parciales: 16-17, 41-39 y 63-57. Público: 1.000.

Bello y las claves

‘Con Los Indios estuvimos muy sólidos. Solamente al final del primer cuarto y en el inicio del segundo fuimos un poco desprolijos. Pero después salió como lo habíamos planeado. La defensa fue clave porque les bajamos mucho el goleo: dejamos en cero a Tabárez y Fraga apenas anotó 20. Además, Felipe (Pais) tuvo una noche bárbara, con esa ’locura’ que nos faltaba. Y Marcos (Villarreal) hizo todo bien en defensa cuando reemplazó a Alejandro (Pappalardi), lo bancó muy bien a Podestá. Es un jugador muy inteligente‘, sostuvo Daniel Bello, entrenador jefe de Caza y Pesca.

Otro aspecto fundamental para una definición de este estilo, con juegos en días consecutivos, pasa lógicamente por lo físico. ‘Al jugarse en tres días seguidos nosotros tenemos que intentar sacar ventaja con el plantel largo‘, manifestó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados