El Tiburón comenzará a jugar el lunes el Final Four que otorgará un lugar al tercer escalón a nivel nacional de las competencias de clubes. Burzaco FC, José Hernández y Los Indios de Moreno serán los rivales.

Caza y Pesca está más cerca que nunca de concretar su gran sueño. Desde el lunes, el Tiburón disputará el Final Four del Pre Federal de basquetbol, cuyo ganador ascenderá al torneo Federal, tercer estamento a nivel nacional de las competencias de clubes. Un viejo anhelo de los torcuatenses. El debut será con Los Indios, de Moreno.

Los otros rivales del equipo que conduce desde el banco Daniel Bello serán Burzaco FC y José Hernández (con los que compartió la zona 2 en la etapa de clasificación). Serán tres jornadas (lunes, martes y miércoles), con dos partidos por noche (a las 19 y 21) en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez. Todos los partidos serán transmitidos por Deportv.

En cuartos de final, Caza y Pesca ‘barrió‘ la serie con Monte Grande, al imponerse 87-70 en casa y 97-84 en la revancha en el Sur. Otro que no tuvo sobresaltos fue Los Indios de Moreno, que venció 87-79 como anfitrión y 72-64 a domicilio a Pinocho.

En las otras dos series fueron necesarios sendos terceros juegos. La más pareja y ríspida fue la que protagonizaron Burzaco FC y Crovara. En el juego inicial los sureños ganaron ajustadamente 82-79 en su reducto; en Madero, Crovara forzó el desempate al imponerse 100-94 en suplementario, en un juego caliente que terminó con la expulsión de Gabriel Fernández por golpear a Emiliano Mazzuco; y en el tercero, Burzaco FC hizo pesar la localía para ganarle 77-66 a los naranjas del Oeste.

En tanto, José Hernández logró el pasaje al Final Four al vencer dos veces como visitante a Institución Sarmiento. En el primer juego se impuso 76-56; en la revancha, en su casa, no pudo liquidar la eliminatoria al caer 69-67; y en el tercero, de nuevo en el gimnasio de Institución Sarmiento, dio el golpe al ganar 89-84.

Se hizo fuerte en el Sur

Con 29 puntos de Felipe Pais (además sumó 2 asistencias y 4 recuperos) y 17 de Alejandro Pappalardi (8 rebotes, 2 asistencias), las figuras más destacadas, Caza y Pesca sacó la escoba, le ganó 97-84 en su feudo a Monte Grande (se impuso en todos los cuartos) y se metió en el Final Four. Las claves fueron el 52% de efectividad en tiros de cancha; los 46 puntos que obtuvo en la pintura y el aporte del banco (27 tantos contra apenas 2 de los suplentes de los sureños).

En el arranque, la iniciativa la tuvo el local, pero Caza y Pesca pudo correr y se mantuvo siempre al acecho en el marcador. Y se llevó el primer parcial 19-17. En el segundo, el dominio en el marcador pasó a manos de los torcuatenses, que se fueron al descanso largo 44-38.

Fue en el tercer período cuando los de Bello abrieron una luz que les terminó dando el mayor rédito. Dos dobles y dos simples de Pais, más un triple de Manu Gómez, en apenas un minuto, les permitieron estirar la diferencia a doce: 53-41, con 8m 58s en el reloj. Pero Monte Grande reaccionó con parcial de 7-0 y se puso a cinco a falta de seis minutos. Caza y Pesca aguantó la embestida y volvió a escaparse, sacando 14 de ventaja (67-53) con 1m 13s.

A los últimos diez minutos, el Tiburón entró arriba 67-55. El local volvió a achicar a seis, pero no le alcanzó para más, porque Caza y Pesca ya tenía dominado el partido en el marcador y en el reloj. Y el pasaje al Final Four en el bolsillo.

Esta fue la síntesis del segundo juego de la serie de cuartos de final: MONTE GRANDE (84): Meire 10, Juan Pereyra 16, Pena García 10, Trimboli 24, Chaine 22 (fi); Pre, Franchi 2, Amaya. DT: Marcelo Majstrovic. CAZA Y PESCA (97): Manuel Gómez 6, Felipe Pais 29, Emiliano Bolgeri 13, Raúl Salvatierra 5, Alejandro Pappalardi 17 (fi); Juan Ignacio Bello 14, Juan Martín Bello 8, Juan Martín Reggi 3, Facundo Méndez 2. DT: Daniel Bello. Jueces: Pablo Estévez y Cristian Salguero. Gimnasio: Monte Grande. Parciales: 17-19, 38-44 y 55-67.

Confianza

‘Estamos con mucha confianza, más que nada por cómo se dio la serie ante Monte Grande, que era una buena medida para nosotros, con tres ex TNA en el plantel. Pero fuimos superiores, estuvimos muy sólidos en ambos juegos. Por eso creo que el grupo está bien y además tenemos un plantel largo, lo que nos puede dar cierta ventaja‘, señaló Daniel Bello, entrenador jefe del basquetbol de Caza y Pesca de cara al Final Four del torneo Pre Federal.

Para Bello, ‘Los Indios de Moreno es el candidato, ya que tiene un plantel largo como el nuestro, con varios jugadores de jerarquía. Nosotros vamos de punto, pero estamos acostumbrados a las difíciles, parece ser nuestro destino. Nos reforzamos muy bien para este Pre Federal, con la intención de ganarlo, pero otros ocho equipos también estuvieron bien armados y salió un torneo muy competitivo, quizás el más parejo hasta ahora‘.

En cuanto a las lesiones, señaló: ‘Juan Martín Reggi tiene un esguince de grado 2, Felipe Pais sigue recuperándose de la lesión en su mano derecha y Raúl Salvatierra de su esguince. Creo que los tres van a estar bien para el lunes, quizás Raúl llegue un poco ajustado. Pero seguramente estarán en cancha‘.

Los que van a faltar en el banco de suplentes al menos en la primera jornada son Juan Martín Bello y Alan Koleff, están jugando el Argentino U19 en Embalse Río Tercero con la selección de la FEBAMBA en la que Daniel Bello integra el cuerpo técnico que encabeza Juan Ignacio González (DT de Estudiantil Porteño), de donde regresará en las próximas horas para preparar al equipo de cara al debut en el Final Four.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados