Luego de un inesperado tropezón frente a Burzaco FC 81-61 para definir el primer lugar de la zona 1, el Tiburón tendrá otro rival de zona Sur en los cruces directos. "La serie seguramente será muy pareja", consideró Daniel Bello.

La primera fase del torneo Pre Federal de basquetbol no terminó de la manera soñada para Caza y Pesca. Llegó a última fecha como líder de la zona 2, con una racha invicta de once juegos y hasta una derrota por cuatro puntos con Burzaco FC, en Don Torcuato, le permitía mantener el sitial de privilegio. Pero los sureños, con Gabriel Fernández -medalla de oro en Atenas 2004- a la cabeza, aniquilaron el sueño del Tiburón con un contundente 81-61 para quedarse con el ‘uno‘ de la zona y dejar al tricolor en el segundo lugar.

Ahora se vienen los playoffs, y en cuartos de final Caza y Pesca se cruzará con Monte Grande, con ventaja de localía. Los de la zona Sur terminaron con el mismo record que Los Indios de Moreno e Institución Sarmiento en el grupo 1 (los tres 10-4), pero en el desempate -tomando en cuenta los juegos entre ellos- quedaron terceros.

La serie comenzará este domingo en Don Torcuato, proseguirá el miércoles en el Sur y en caso de ser necesario un tercer partido, volverán a verse las caras el domingo 6 de agosto en Ruta 202 y Balbastro. En las otras eliminatorias se medirán Burzaco FC-Crovara, Los Indios de Moreno-Pinocho e Institución Sarmiento-José Hernández. Los ganadores se medirán en un Final Four que definirá al campeón.

En el choque con Burzaco FC, Caza y Pesca entró disminuido por la nueva ausencia de Felipe Pais y sufrió otro cimbronazo con la salida obligada de Raúl Salvatierra, también lastimado. El pivot apenas pudo jugar 15 minutos.

El juego fue parejo durante los dos períodos iniciales, con leve supremacía dela visita. Al descanso largo se fueron 34-30 a favor de los sureños. La segunda etapa fue toda de la visita (22-15 el tercero y 25-16 el cuarto parcial), que supo controlar a Alejandro Pappalardi y resistir las intentonas de los locales por achicar el marcador. A siete minutos del final, Burzaco FC ganaba por quince, pero el Tiburón reaccionó y llegó a ponerse a siete. Ese fue su límite. Los azulgranas retomaron el control, vengaron la derrota de la primera rueda en su casa y como yapa se quedaron con el primer lugar del grupo.

“La serie con Monte Grande seguramente será muy pareja. Los dos tenemos dos grandes dominantes: nosotros a Alejo (Pappalardi) y ellos a Chaine. Pero creo que podemos sacar ventaja en el perímetro. En realidad, todas las series se ven muy parejas”, sostuvo Daniel Bello, entrenador jefe de Caza y Pesca de cara a los cruces de cuartos de final ante los sureños.

La gran preocupación en Don Torcuato es el esguince de grado 3 que sufrió Raúl Salvatierra, quien casi con seguridad se perderá toda la serie con Monte Grande. Pero sí estará Felipe Pais, bastante recuperado de la fractura de cápsula del pulgar de la mano derecha.

En cuanto al juego con Burzaco FC, afirmó: “No nos dolió tanto la derrota. El objetivo era ser primeros o segundos para tener ventaja de localía en los playoffs. Y eso se consiguió. Por otro lado, es difícil sostener una racha de once victorias consecutivos. Los más experimentados lo sabe, por eso anímicamente no nos afectó tanto”.“No entró nada”, recordó el técnico del Tiburón.

“Nos flotaron todo el partido, pero tuvimos muy bajos porcentajes de cancha. Pappalardi lo bancó bien a Gabriel (Fernández), pero con la salida de Raúl (Salvatierra), Sebastián Acosta y Matías Fernández aprovecharon al máximo y nos castigaron mucho”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados