De la mano de Daniel Bello, el Tiburón se prepara para la segunda parte del Federal, que arranca el 26 de este mes. El objetivo es mantener la categoría, pero los de Don Torcuato sueñan con algo más grande.

Año nuevo, mismo torneo, esperanza renovada. Ese podría ser el lema de Caza y Pesca para encarar la segunda parte del Torneo Federal de Basquetbol, a partir del viernes 26 de este mes. Los de Don Torcuato marchan sextos en la División Metropolitana y están muy cerca (a dos pasos, apenas, de acuerdo a sus estimaciones) para lograr el gran objetivo de esta temporada debut en el profesionalismo: mantener la categoría. Confían en lograrlo muy pronto (reanudan recibiendo a Huracán de San Justo y Los Indios de Moreno). Y después sí, tratar de terminar lo más arriba posible y meterse en los playoffs.

“Estas doce fechas marcaron una tendencia en los números. Y en ese aspecto estamos por encima de las expectativas que teníamos. No así en rendimiento, porque creemos que podemos dar más. Este plantel, como siempre digo, aún no llegó a su techo”, sostuvo Daniel Bello, entrenador jefe del basquet del Tiburón.

“Salvo Racing y Lanús, que nos ganaron muy bien, con el resto fuimos muy competitivos. Quizás nos costó más en lo físico que en el juego. Por eso, ahora le apuntamos a la cuestión física, para poder acercarnos a los de arriba. Aunque demostramos que estamos a la altura de todos”, añadió en diálogo con EL NORTEÑO.

Pese a la euforia por los números (Caza y Pesca logró un alentador record de 6 triunfos y otras tantas caídas), Daniel Bello sabe que el principal objetivo aún no se logró y no quiere que se desvíe el foco de atención.

“Creemos que con ocho triunfos podremos mantener la categoría. Estamos muy cerca, a apenas dos. Y ahora se nos vienen justo dos juegos clave como locales: con Huracán de San Justo, que si bien marcha último viene haciendo buenos partidos, y con Los Indios, que tiene igual record que nosotros. Sería ideal ganar ambos y tranquilizarnos, para después plantearnos otro objetivo en los diez partidos restantes de la fase”, consideró el director técnico.

“Creo que una vez que cumplamos el objetivo de sostenernos en la categoría, después puede pasar cualquier cosa. No sabemos cuál es el techo”, añadió.

Hasta el momento, Juan Ignacio Bello y Raúl Salvatierra -quizás los dos jugadores más emblemáticos del plantel- han respondido en gran nivel, en especial el base. “Juani ya había jugado muy bien en el Pre Federal y ahora tuvo noches en las que estuvo intratable. De Raúl ya sabíamos lo que nos podía ofrecer y también está en alto nivel. Pero también estuvieron geniales Juan Martín (Reggi), Emi (Bolgeri), Marcos (Villarreal) y Facu (Méndez), quienes conforman la base de este plantel, vienen jugando juntos hace años y ganaron todo. Y los juveniles y menores tampoco defraudaron. Nuestros sistemas los ayudan y además todos se conocen muy bien”, explicó Bello.

A la hora de hacer un balance del 2017, el responsable máximo del basquet del tricolor, afirmó: “Fue un año maravilloso. En el Pre Federal acertamos con los refuerzos (se sumaron Alejandro Pappalardi y Felipe Pais) y fuimos campeones. Fue un torneo muy duro, porque equipos como José Hernández y Los Indios se habían reforzado muy bien. Pero pudimos lograr el sueño de clasificarnos para jugar una competencia nacional. Y ahora, en el Federal, estamos disfrutando. Vamos bien y ojalá pronto podamos asegurarnos la permanencia. Y que después, ya más tranquilos, despleguemos nuestro mejor juego. Y si llegamos a los playoffs me tengo mucha fe, porque como digo siempre, este equipo se potencia en las más difíciles”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados