Caza y Pesca concretó su viejo anhelo y se metió en el basquet grande. El Tiburón se coronó campeón del torneo Pre Federal de la FEBAMBA al vencer 88-83 a José Hernández en la final y logró el ascenso al Torneo Federal, tercer estamento de las competencias nacionales de clubes.
Felipe Pais (que anoche terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue el MVP de las finales. Alejandro Pappalardi, otro de los refuerzos top del Tiburón, cerró la planilla ante José Hernández con 22 unidades y 6 recobres. El base Juan Ignacio Bello, un emblema de la entidad de Ruta 202 y Balbastro, anotó otros 16 tantos.
El equipo que conduce técnicamente Daniel Bello fue contundente durante las tres jornadas desarrolladas en el mítico gimnasio de Obras. En el primer juego derrotó 80-70 a Los Indios de Moreno; en el segundo, 92-70 a Burzaco FC, que contó con el olímpico Gabriel Fernández (oro en Atenas 2004); y en el juego decisivo se sacó de encima a los de Mataderos en un apretado cierre, luego de tener una ventaja de 17 puntos.
En la etapa de clasificación, los de Don Torcuato habían finalizado en el segundo lugar de la zona 2, con un record de 11 triunfos y 3 derrotas. Y en los playoffs de cuartos de final barrieron a Monte Grande. En total, Caza y Pesca disputó 19 encuentros en este Pre Federal, con 16 victorias y apenas 3 derrotas. Una campaña brillante que rubricó con el grito tan soñado.
Campeón metropolitano en 2015 y ahora vencedor del Pre Federal, desde octubre el Tiburón tendrá un histórico debut en las competencias nacionales. Premio más que merecido para un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que siempre tuvieron muy claros los objetivos. Y que nunca bajaron los brazos. ¡Salud, campeones!