En el segundo encuentro amistoso, visitará esta noche a Presidente Derqui, partido que será la revancha del juego que disputaron el sábado, con triunfo visitante. Hasta ahora, el Tiburón sumó un solo refuerzo.

En su segundo encuentro de preparación para el Torneo Federal de Basquetbol, Caza y Pesca visitará esta noche a Presidente Derqui, en lo que será la revancha del juego que disputaron el sábado en el gimnasio Edgardo Michaud, en Don Torcuato, con triunfo de la visita 77-73.

Por otra parte, el domingo fue el “Media day” del Tiburón, ocasión en la que se presentó al plantel y también la indumentaria para esta nueva edición del tercer torneo de clubes a nivel nacional.

“Por el momento estamos apuntando al aspecto físico. Pero el equipo está muy bien. Y tenemos un año de experiencia en la categoría, lo que nos dará un plus. Creemos que vamos a hacer un buen torneo”, sostuvo Daniel Bello, entrenador jefe del basquetbol de la entidad de Ruta 202 y Balbastro.

Debuta con el Millo

Al igual que en la temporada pasada, el debut de Caza y Pesca en la próxima edición del Torneo Federal de Basquetbol será enfrentando a River Plate. Aquella vez, el Tiburón dio el gran golpe al imponerse 80-77 en Núñez. El viernes 19 de octubre volverán a abrir el Federal, pero en gimnasio del tricolor.

El Tiburón solo sumó como refuerzo, hasta el momento, al mendocino Enzo Avalos, quien viene de jugar en Lanús. Y sufrió los alejamientos de dos emblemas: Juan Ignacio Bello y Raúl Salvatierra. Además, el base Juan Martín Bello sufrió un esguince y tiene para dos meses de recuperación, por lo que se perderá varios encuentros de la fase regular.

El programa de la primera fecha en la División Metropolitana es el siguiente: Caza y Pesca-River Plate; Estudiantes de La Plata-Unión Vecinal; Lanús-Racing Club; Estudiantil Porteño-Ramos Mejía Lawn Tennis Club; Los Indios de Moreno-Huracán de San Justo y José Hernández-Pedro Echagüe.

Jugarán todos contra todos más dos cruces extra con las respectivas “parejas” (Caza y Pesca va con River Plate, justamente). Al cabo de las veinticuatro fechas, los tres primeros avanzarán directamente a los playoffs (que serán siempre a cinco partidos). Los ubicados entre el cuarto y el noveno lugar disputarán los playoffs de reclasificación, por otros tres lugares en los cruces de conferencias. Los seis clasificados se reordenarán de acuerdo a la tabla de la fase regular: los cinco primeros seguirá en la Conferencia Sur y el sexto pasará a la Norte.

En tanto, el décimo ubicado finalizará su participación en el certamen. Y los dos últimos jugarán un playoff -también a cinco juegos- para determinar el único descenso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados