El túnel permitirá agilizar el tránsito liviano entre los sectores Este y Oeste de Tigre, evitando las demoras que se generan ante el paso de las formaciones del Mitre y la posibilidad de accidentes graves.
El municipio de Tigre anunció la construcción de un paso bajo las vías del ferrocarril Mitre a la altura de la calle Chacabuco.
El futuro túnel tendrá un ancho de siete metros y permitirá agilizar la conexión entre el Este y el Oeste de Tigre Centro. Además, tendrá un cruce peatonal a cada lado, se pondrán cámaras en cada ingreso e iluminarán la zona.
Sobre el proyecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, sostuvo: "El inconveniente más importante con esta zona es que son habituales grandes retrasos tanto para automovilistas como para peatones, generándose la posibilidad de graves accidentes".
El nuevo paso bajo nivel agilizará la circulación los fines de semana, convirtiéndose en una alternativa más para aquellos visitantes que llegan al Partido para ir a Puerto de Frutos, al Casino o al Parque de la Costa.
Asimismo, y con el objetivo de mejorar la seguridad del área, está previsto que se instalen cámaras en cada ingreso y que se iluminen en los alrededores.