Tigre acordó el dictado de una especialización para docentes y profesores de los 17 polideportivos municipales orientada al trabajo con personas con discapacidad.

El municipio de Tigre firmó un convenio y lanzó un posgrado gratuito en educación física orientado al trabajo con personas con discapacidad junto a la Universidad de Hurlingham (UNAHUR).

“No importa la condición social o económica para poder estudiar. Por eso, mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta de la universidad pública. Queremos que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus carreras”, dijo el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Tigre acordó el dictado de la Especialización de Educación Física orientada al trabajo con personas con discapacidad de la UNAHUR en el CUT; se trata del primer posgrado gratuito del espacio. El convenio fue rubricado por el intendente y el rector de dicha institución, Jaime Perczyk, quienes dieron las palabras de bienvenida a los cursantes del posgrado.

Al respecto, Zamora manifestó que la enseñanza debe ser universal, para cambiar los paradigmas sociales que impiden que las personas con discapacidad accedan a un trabajo o estudien.

El posgrado está destinado a docentes de educación física, especialmente, al cuerpo de profesores que dictan clases en los 17 polideportivos municipales. La especialización ofrece una alternativa de formación con enfoque en personas con disparidad como campo de desarrollo efectivo en el deporte.

“El Municipio de Tigre tomó la iniciativa de brindar este posgrado gratuito para que todos tengan las mismas oportunidades académicas. Desde nuestra universidad reconocemos el trabajo del intendente Zamora en su búsqueda permanentemente de implementación de nuevas ofertas educativas para esta comunidad”, sostuvo el rector de UNAHUR, Jaime Perczyk

La especialización está avalada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Se llevará adelante en el CUT los viernes, de 17.30 a 21.30, y tendrá una duración de 16 meses. Cuenta con seminarios de: derechos de las personas con discapacidad, formación del docente de educación física en el área de la discapacidad, perspectivas teóricas y metodológicas de las prácticas corporales lúdicas y deportivas adaptadas, pedagogía de la educación física, trastornos emocionales severos y sensoriales y un taller de elaboración de trabajo final.

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, comentó: “Firmar este convenio con las autoridades de la Universidad de Hurlingham demuestra que somos un municipio que trabaja fuertemente por la educación de todos los vecinos. Sostenemos que nadie debe estar excluido al momento de aprender y de formarse.

Desde su inauguración en 2011, el CUT ha incrementado su oferta educativa mediante diversos acuerdos que abarcan carreras de pregrado, grado, ciclos de complementación y cursos. El espacio cuenta con carreras de las universidades Belgrano, Morón, Abierta Interamericana e Isalud, además de brindar el CBC de la UBA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados