Con el entusiasmo por el desempeño en el primer semestre aseguró: “Pensábamos que nos iba a costar esta categoría, pero estar peleando de mitad de tabla para arriba es ideal para nosotros”.

El basquet de Caza y Pesca continúa con los trabajos para la reanudación del Torneo Federal que será el viernes 26 frente a Huracán de San Justo y la ficha U 22 Damián Pérez realizó un balance positivo de la primera parte de la competencia.

“El balance es bueno, superó nuestras expectativas. Pensábamos que nos iba a costar esta categoría, pero estar peleando de mitad de tabla para arriba es ideal para nosotros, además nos da confianza y motivación”, resaltó Pérez en declaraciones al sitio web del Torneo Federal.

Y agregó: “También esto muestra lo que va a ser nuestra posición en el torneo, pero como dije antes, el balance es muy bueno y estamos todos muy contentos. Me gusta la poca diferencia que hay en los puestos de arriba, eso quiere decir que en pocos partidos puede haber muchos cambios en las posiciones”.

En Caza y Pesca coinciden en que el objetivo de obtener la permanencia está “a dos victorias” y el U22 redobló la apuesta para pelear un poco más durante el próximo semestre.

“El objetivo primario es no descender, la verdad que en esta primera etapa del torneo estamos a dos victorias de cumplir el objetivo, había que ganar 8 y ya llevamos 6 triunfos. Si bien no hay que confiarse, por lo que falta del torneo confió en que ganemos 2 partidos más. Viendo como terminamos la primer etapa, las metas van siendo cada vez más grandes, yo creo que el próximo paso es pelear el torneo, así el año que viene encaramos el torneo con otra mentalidad y confianza”, indicó.

“Yo creo que estamos para eso, si bien Racing y Lanús son superiores al resto, podemos pelear el tercer puesto. Como dije antes, Racing y Lanús tienen muy buenos equipos, hace bastante tiempo están jugando este torneo y también tienen jugadores de larga trayectoria en este nivel e inclusive otros más altos. Pero yo creo que le podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo”, resaltó Pérez.

Surgido en el club, resaltó la unidad del mismo y aseguró: “Somos un equipo que nos conocemos mucho, sé que tenemos buen nivel individual y colectivo. Nosotros antes del ascenso, éramos uno de los equipos más fuertes de la Copa Metropolitana y también dábamos pelea en el Pre Federal, por eso sabíamos que si jugábamos el Federal íbamos a estar en la posición que ocupamos ahora, o quizás un poco más abajo.

Además, valoró la presencia de jugadores surgidos del club y el acompañamiento de la gente en cada presentación de Caza y Pesca en Don Torcuato. “Me parece muy bien, lo veo como una muy buena forma de adaptarnos al torneo. Pero creo que si en unos años queremos pelear el ascenso, vamos a tener que reforzarnos, pero la verdad que veo con muy buenos ojos la decisión que tomó el club. Como dije antes, es una muy buena forma de adaptarnos al torneo, a nosotros los más chicos, nos sirve para formarnos de la mejor manera. Además si, el día de mañana queremos ascender, la experiencia va a jugar un rol muy importante”, remarcó.

“Yo creo que la cancha esté llena es un plus para nosotros, nos hace jugar de otra manera y es una motivación, sobre todo nuestra hinchada. Otra cosa que me gustaría mencionar es el apoyo que nos brinda el club, desde los padres a los dirigentes, nosotros no tenemos un presupuesto grande y que cada persona aporte su granito de arena nos da un plus y lo veo como una muestra de agradecimiento a lo que venimos haciendo. No solo la hinchada y la cancha llena es una motivación, sino que él esfuerzo del club también representa eso, porque gracias a ellos podemos enfocarnos 100% en jugar al básquet y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles”, destacó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados