El Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI) fue el punto de encuentro para diferentes actividades y juegos para concientizar y promover los derechos de los chicos junto con la entrega de premios a los ganadores del concurso.

El Municipio de Tigre celebró el Día Internacional del Derecho del Niño en el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI) de la localidad de Don Torcuato con una serie de actividades y juegos para concientizar y promover los derechos de los chicos junto a ONG y escuelas del distrito.

Además, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, entregó los premios a los ganadores del concurso “#JugáSinMoldes, cuya temática este año fue “el derecho al juego”, y que contó con la participación de más de 400 chicos de las escuelas públicas del distrito.

Luego de un show musical y actuaciones de clown para los niños presentes, Zamora hizo entrega de los premios del concurso estudiantil. Los ganadores fueron: 3º Premio: Escuela Primaria Nº 38 de Don Torcuato, que trabajaron con el armado de un rompecabezas. 2º Premio: Escuela Primaria Nº 3 de Tigre Centro, con la realización de un robot con material reciclable y el 1º Premio: Escuela Primaria Nº 48 de Troncos del Talar, que crearon una caja donde un lado contiene una carrera con dados para la ejercitación de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y División) y del otro lado, una rayuela con los colores básicos en idioma inglés.

“Trabajamos durante el año para concientizar y hacer respetar los derechos del niño. Los chicos son prioridad, representan el futuro de Tigre y queremos que tengan una infancia plena y feliz. Desde el municipio los acompañamos, asistimos y trabajamos para fortalecer el núcleo familiar. Nuestro compromiso es redoblar los esfuerzos y comprometernos con el cuidado de nuestros hijos”, afirmó Zamora.

El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención en 1989.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Federico Pérez Gaviola; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Eugenia Guiotto y representantes de las siguientes ONG: La Lechería, Los del Fondo, Fundación Nuevos Caminos, Casa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Fundación Nordelta y del Centro Popular de Desarrollo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados