El flamante edificio fue inaugurado por el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti y el Director del Ciclo Básico Común, Felipe Vega Terra, junto a Federico Achával, intendente de la localidad.

A partir del segundo cuatrimestre 2022, el Centro Universitario Regional Pilar del CBC funciona en un nuevo edificio construido por la municipalidad bonaerense, que fue inaugurado hoy por autoridades de la UBA y del municipio.

Tras el acto de inauguración, las autoridades recorrieron las aulas de la sede, que ya comenzó a funcionar en el moderno edificio donde, además de las materias del Ciclo Básico Común, también se dictan materias de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Veterinaria.

Acerca de la importancia de los centros regionales, Yacobitti remarcó: “Es primordial que los chicos puedan permanecer la mayor cantidad de años junto a sus familias, en sus barrios, y a la vez estudiar en un lugar tan cómodo como es este. El esfuerzo que está haciendo el municipio va a ser acompañado por la Universidad para traer la mayor cantidad de carreras".

Asimismo, el intendente de Pilar, Federico Achával agradeció el acompañamiento de las autoridades de la UBA y expresó: "Tener la sede de la UBA en el Instituto Pellegrini es fundamental porque nos acerca a la generación de empleo. Tenemos el parque industrial más grande del país y eso hace que nuestras industrias requieran personal con capacitación”.

Por su parte, el director del CBC, Felipe Vega Terra destacó el progreso del CBC y especialmente de esta sede y agradeció al intendente “por el esfuerzo realizado para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las que trabajan nuestras y nuestros docentes y, por supuesto, los estudiantes”.

La nueva sede fue construida para tal fin en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, sito en Av. Honorio Pueyrredón 1837 (ruta 25), en Villa Rosa, Partido de Pilar

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados