Daniel Bello calificó como "misión cumplida" el hecho de que Caza y Pesca haya garantizado su permanencia en el Torneo Federal de basquetbol, pero no se relaja. "Ahora vamos por un extra", advirtió.

“Ya está. Misión cumplida. Estamos disfrutando mucho por haber conseguido el objetivo de quedarnos en el Federal jugando con los chicos del club. Fue una propuesta que funcionó y fuimos logrando paso a paso. Se nos complicó en un momento, pero lo conseguimos. Y ahora cambiaron las expectativas, ahora vamos por un extra: jugar un playoff. Y está al alcance”. Daniel Bello, entrenador jefe del basquetbol de Caza y Pesca resume la alegría que se vive por estas horas en la entidad torcuatense. Con la victoria 67-65 sobre Racing, en Avellaneda, el Tiburón se aseguró la permanencia en la tercera categoría a nivel nacional y va por más.

Hasta el momento, el tricolor está noveno en la División Metropolitana (tiene 8 triunfos y 13 derrotas) y se está clasificando para los playoffs de reclasificación (los jugarán del cuarto al noveno). En Don Torcuato estiman que con un triunfo más se asegurarán una plaza. Y este fin de semana puede ser clave para sus aspiraciones de entrar a la pelea por el título y los ascensos: el viernes, a las 21.30, Caza y Pesca recibirá al líder Lanús; y el domingo, desde las 20 visitará a Huracán de San Justo. El Tiburón cerrará la primera fase el viernes 30, cuando reciba a River Plate, que marcha segundo.

“Con un juego más creo que podemos meternos en los playoffs. Ganándole a Huracán, en San Justo, estamos adentro, porque es rival directo. Y con dos podríamos escalar un par de posiciones para aspirar a un mejor cruce. Hoy nos estaría tocando Estudiantil Porteño, al que ya le ganamos”, señala Bello.

La clave para olvidar en forma definitiva el descenso puede ser la misma que lleve al tricolor a los playoffs. “Después de las ocho derrotas seguidas hablamos mucho. Nos conocemos hace años, pero esta es una experiencia nueva y la presión nos llevó a dejar de disfrutar. Teníamos que recuperar esa sensación. Y pudimos conseguirlo. Volvimos a lo de antes, a lo nuestro. Y lo logramos ante dos equipos duros como Unión Vecinal y Racing, que estaban cuarto y segundo. Pero como siempre digo, nunca sabés cuál es el techo de estos chicos”, grafica el entrenador.

En la previa del juego con Racing, Caza y Pesca fue el invitado en el homenaje a Andrés “Chapu” Nocioni. Los de Don Torcuato no se relajaron por los festejos y después “armaron” un partido casi brillante para derrotar a los albicelestes y asegurar su continuidad en el Federal. Y fue casi perfecto, porque la escasa eficacia en los libres hizo que el local se acercara en forma peligrosa en el final y pusiera en riesgo un triunfo que en muchos pasajes pareció cómodo (el Tiburón llegó a estar doce puntos arriba).

‘‘Estuvimos muy bien en defensa, muy duros y concentrados. Y nos bancamos la presión de una cancha llena. Pudimos anular a Segón y Eiguren, sus dos goleadores, y decidimos tomar riesgos con el resto. Por suerte funcionó, aunque sufrimos bastante al final porque estuvimos muy poco certeros con los libres‘, grafica Daniel Bello. Y añade: “La clave fue la defensa: les provocamos 20 pérdidas y nosotros solo tuvimos seis”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados