Luego de las exigencias de la pretemporada, el técnico Gustavo Alfaro ultima detalles para empezar con el pie derecho y, además de engrosar el promedio, plantear otros objetivos en el novedoso torneo de 30 equipos.
Llegó la hora de la verdad. Se acabaron las palabras. Cuando el sábado el Matador del puntapié inicial ante Crucero del Norte en Garupá -el partido finalmente se jugará 21.15 y no en horas de la tarde ante la protesta de Tigre debido a las anunciadas altas temperaturas- estará comenzando esta nueva aventura del Matador en Primera División. 

Si bien el objetivo principal es aumentar el bajo promedio (con 1,147 es el tercero contando de abajo haciendo abstracción de los diez ascendidos), la expectativa es mucho más amplia. Más aún, teniendo en cuenta los refuerzos que vinieron a enriquecer el plantel. Fueron ocho, como había pedido el técnico Gustavo Alfaro y las posiciones que estratégicamente el entrenador había indicado.

Los probables once
La formación del partido ante Ferro (en donde el Matador se impuso por 2 a 1 con goles de Larrondo y Luna) da una pauta de lo que puede ser la alineación para el debut. 

Tanto en el arco como en la defensa, la situación parece estar bien clara. Javier García, que finalmente se quedará en el equipo de Victoria en el arco; la base de la defensa está integrada por Erik Godoy, ya totalmente integrado a este rol de marcador lateral y tres de las incorporaciones: Mariano Echeverría, Leandro González Pírez y Ernesto Goñi; En el medio formó con Facundo Bertoglio, dos de los nuevos como Agustín Pelletieri (en el segundo tiempo fue reemplazado por Lucas Menossi) y Mario Paglialunga y Lucas Wilchez, otro que también se queda en el equipo, como volante por izquierda; La dupla ofensiva estuvo conformado por Carlos Luna, el atacante más importante del equipo y Marcelo Larrondo, otro de los nuevos. En ese sentido, hay que decir que el colombiano Sebastián Rincón todavía se está poniendo a punto físicamente.

Si a esta base se le suma dos de los referentes como el histórico capitán Juan Carlos Blengio y Martín Galmarini, que hoy por hoy no forman parte del elenco titular y juveniles como el ya citado Rincón, más Kevin Itabel, quienes ya han tenido una cuota importante de rodaje, se puede concluir que hay un plantel importante como para sostener la ilusión. 

El calendario para este año incluye para Tigre la disputa no solamente de la Copa Argentina, sino también de la Copa SUdamericana, en el segundo semestre del año en este caso. 'Este plantel merece una estrella' había sentenciado días pasados el técnico Gustavo Alfaro y a decir verdad, materia prima no le falta para consolidar eso, más allá de que se hay estado cerca con un subcampeonato en el plano local y otro en el internacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados