Tigre demostró que está en condiciones de pelear la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino con efectividad ofensiva, pero debe corregir la defensa.

Otra vez un fallo arbitral perjudicó al Matador. En el partido anterior, el juez había invalidado la sanción de un gol de San Lorenzo, que fue luego rectificada, lo que le imposibilitó al equipo de Victoria alzarse con dos puntos que necesitaba como el comer. Ahora el sábado, en Santa Fe, tuvo la posibilidad de imponerse, en un escenario siempre difícil como lo es el de Colón de Santa Fe, 3 a 1 dado que luego de dar en el travesaño, el penal ejecutado por Federico González picó adentro. Pero esto no fue así y como si se repitiera la historia, el Sabalero en este caso le birló dos puntos clave.

Más allá de ello, otras dos malas noticias fueron las lesiones sufridas por el volante Jorge Ortiz, que quedará marginado al menos por las tres siguientes fechas y el atacante Federico González, a quien se lo evaluará día a día, para determinar si puede llegar al importantísimo duelo del próximo sábado, a alas 17.45, en Victoria, ante San Martín de San Juan, un rival directo que en estas dos fechas cosechó dos puntos más que el Matador y que ahora se distanció trece puntos del conjunto de Victoria.

De todos modos, hay aspectos positivos para rescatar en estas dos primeras fechas. En ambos casos, Tigre estuvo adelante en el marcador (dos veces en el choque ante los de Santa Fe), pero en ninguno de los casos pudo sostenerlo. Más allá de eso, cuatro goles en estas dos primeras presentaciones, hablan de una buena capacidad ofensiva y, como contrapartida,sufrió bastante del medio hacia atrás. El técnico Cristian Ledesma decidió hacer una sola variante respecto del partido ante los de Boedo, con el ingreso de Maximiliano González, en lugar de Sebastián Prediger. Pero, como dijimos, deberá hacer al menos un cambio más, debido a la situación apuntada con el “Marciano” Ortiz.

En concreto, el enfermería del conjunto de Victoria tiene el siguiente detalle: Federico Crivelli: Rotura de ligamentos cruzado de la rodilla izquierda. Tiempo de recuperación: 20 días, Sebastián Prediger: Distensión en el isquiotibial derecho. Tiempo de recuperación: 3 días. Jorge Ortíz: Desgarro en el isquiotibial derecho. Tiempo de recuperación: 21 días y Federico González: Traumatismo rodilla derecha. Tiempo de recuperación: Se lo evaluará con el correr de la semana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados