Tigre encontró rápido al reemplazante de Caruso Lombardi y se hará cargo del plantel desde el 3 de enero con el objetivo de lograr la permanencia en la Superliga.

Año nuevo, técnico nuevo. En Tigre materializaron el tan trillado refrán con la incorporación de Cristian Ledesma como entrenador del plantel superior, luego de la salida motu propio de Ricardo Caruso Lombardi.

Desde el 3 de enero, el Lobo -que debutará en estas lides- tendrá la difícil tarea de poner en pie a un Matador que en lo que va de la Superliga (doce fechas) apenas pudo festejar un triunfo y está sumergido en el fondo de la tabla (penúltimo con apenas 8 unidades).

Revertir el duro panorama será la gran apuesta del Lobo Ledesma en su debut como entrenador. Una situación que preocupa doblemente, porque también -y por primera vez en mucho tiempo- los de Victoria empiezan a complicarse en la tabla de los promedios. Apenas le llevan nueve unidades a Olimpo, el último (o el primero, como se prefiera ver) de los cuatro que hasta el momento ocupan la zona de descenso, y con ligera ventaja sobre Vélez y Patronato, los dos que tiene inmediatamente debajo y que por ahora se salvan.

En Victoria esperan que la apuesta por el Lobo Ledesma arroje los mismos resultados que en su momento generaron jugadas similares de la dirigencia. Diego Cagna y Rodolfo Arruabarrena debutaron como técnicos en Tigre: con el primero, Tigre ascendió a la por entonces aún Primera A, y con el Vasco fue subcampeón en el Clausura 2012. Otro técnico que debutó como tal en el Matador fue Fabián Alegre.

Ledesma -ex Argentinos Juniors, San Lorenzo y River Plate, entre otros- estará acompañado por Martín Aguirre (compartieron plantel en el Millo) y por Mariano Herrón (quien fue compañero suyo en el Bicho), ambos como ayudantes. El preparador físico será Alejandro Tocalli.

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, sostuvo en declaraciones a un portal partidario que Ledesma ya le acercó los nombres de al menos tres posibles refuerzos, uno por línea. Si bien no quiso revelar los apellidos, trascendió que uno de los que más seduce es Néstor Ortigoza, el ex San Lorenzo que viene de jugar en Olimpia de Paraguay. Aunque el volante habría tirado algunas redes para retornar al Ciclón, en donde es ídolo, a pesar de cierta desprolijidad y polémica por algunos comentarios cuando no le quisieron renovar el contrato por dos años y prefirió irse. Además, también está en la mira de Argentinos.

Por el momento, en Victoria existe una sola y lacerante certeza: la tabla es contundente y mete miedo. Tigre está vigésimo noveno con apenas 8 unidades; en estas doce jornadas de la Superliga cosechó un solo triunfo, empató cinco y cayó en seis ocasiones (tiene 9 goles a favor y le convirtieron 17). Muy pobre. Caruso Lombardi armó el plantel (sumó ¡26 refuerzos!), pero nunca le encontró la vuelta al equipo y decidió dar un paso al costado. Ahora, en Tigre, es tiempo de un Lobo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados