La victoria ante Gimnasia mejoró el ánimo del plantel de Cristian Ledesma, que cortó una racha de seis partidos sin ganar y sumó buenos puntos en la lucha por esquivar el descenso en la próxima Superliga.

"Para nosotros el torneo próximo ya empezó”. Las sensatas palabras fueron pronunciadas por el técnico del Tigre, Cristian Ledesma. Es que a pesar de la vuelta a la victoria (después de seis partidos) que es algo siempre gratificante la situación con vistas al futuro cercano es altamente preocupante ya que el Matador arrancará con el promedio más bajo la próximo temporada, a siete unidades por ahora del penúltimo (siempre sin tomar en cuenta los ascendidos) que es Belgrano de Córdoba.

De todos modos, hay que hacer la salvedad de que, para consolidar la permanencia en la categoría en la presente temporada es menester que Chacarita deje tres puntos en el camino. De lo contrario (también teniendo en cuenta la performance de Vélez) de aquí hasta el final, de ganar el Funebrero todos los partidos, el equipo de Victoria puede estar obligado a sumar diez de los quince puntos en disputa. De todos modos, la primera “parada” no es para nada sencilla: Unión, en Santa Fe, el domingo a las 11 de la mañana.

Además, y haciendo una pequeña revisión de lo que fue la victoria del viernes, ante Gimnasia, se logró de la mano de un fútbol bastante sólido, más allá de que los dos tantos se hayan conseguido en los últimos momentos de cada etapa. Para ello, fue fundamental el regreso del volante Sebastián Prediger, ya recuperado de la lesión, uno de las dos variantes que tuvo el equipo con relación a la caída en Rosario, frente a Newell’s. La otra fue de orden táctico, con la entrada de Jacobo Mansilla (autor del primero de los goles) por un histórico: el Chino Carlos Luna.

El entrenador manifestó que “el partido se dio tal como lo habíamos planeado, con el ingreso de Mansilla buscamos liberar más a los volantes ofensivos. Confío en que, paso a paso, vamos a ir saliendo de estos puestos incómodos.Es muy importante que nos hagamos fuertes de local”.

Por su parte, el ex volante de Quilmes y Colón precisó que “en la jugada del gol fue confusa, pero por suerte contribuyó para al triunfo. Espero que el triunfo sea un buen empujón para encarar de la mejor manera el partido ante Unión Necesitamos ser un equipo ordenado para empezar a sumar de cara a la temporada que viene”.

En tanto que el zaguero Ignacio Canuto enfatizó que: “lo disfrutamos muchísimo, más aún después de lo que fue el partido en Rosario”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados