Tigre cayó 3 a 1 en la definición por penales frente al conjunto del ascenso, que ofreció resistencia durante los 90 minutos y hasta tuvo una ventaja transitoria.

La participación de Tigre en la Copa Argentina duró menos de lo esperado al encontrar con un fuerte rival como lo fue Deportivo Riestra que logró dar pelea durante los 90 minutos del partido con el empate 2 a 2 y se quedó con el pase a los 16avos al ganar 3 a 1 en los tiros desde el punto penal. Convirtió Cachete Morales por Tigre; Benítez, Bochi y Collavini por Riestra mientras que fallaron Luna, Godoy e Iñiguez por el Matador; y Flores por el conjunto del ascenso.

Con el destacable marco de público de ambos equipos, y un importante compañía de la hinchada del Matador que viajó de Norte a Sur del Gran Buenos Aires, el partido comenzó con la presión del equipo de Sava.

Cachete Morales tuvo la primera acción del juego a poco más de un minuto del partido con un tiro dentro del área grande que el arquero rival mandó al corner.

Riestra logró acercarse al arco de Javier García a través de una pelota parada a los 10 minutos. Con un ángulo muy cerrado, el guardameta logró contener la ejecución.

En la réplica, Menossi probó desde afuera del área yendose muy cerca del palo izquierdo del arquero.La apertura del marcador estuvo en los pies de Cachete Morales, que a los 17 minutos sacó el máximo provecho del penal que le habían cobrado a Urribarri.

El parcial 1 a 0 estuvo lejos de inclinar la balanza a favor de Tigre ya que Riestra buscó la igualdad a través de Bravo que logró desconcertar a la defensa del conjunto de Sava en varias ocasiones.

Cuando la presión de ambos equipos empezaba a decrecer, Urribarri cometió una falta sobre Bravo dentro del área de Tigre y Nahuel Benítez lo convirtió en gol a los 38 de la primera mitad.

El final de este período tuvo mejor sabor para Riestra que se repuso al marcador desfavorable aprovechando la misma vía pero desequilibrando con situaciones de riesgo más allá de la diferencia de categoría.

El inicio del complemento fue con sorpresa ya que Riestra armó un ataque que comenzó con un corte en la mitad de cancha y terminó con un centro de Benítez y un gol de cabeza de Ortíz.

El equipo de Sava buscó alternativas para revertir el marcador y una de las más claras fue a los 9 con un ingreso de Cachete Morales cerca de la línea final con un centro que no logró enganchar Galmarini.

El entrenador también movió el banco de suplentes con el ingreso del experimentado Chino Luna para aportar en el ataque del Matador.

Sin embargo, Riestra sumó mayor protagonismo con su juego ofensivo llegando al arco de García a través de diferentes caminos. Primero con un sombrerito de Benítez que el arquero logró contener y luego con una contra que finalizó con un fuerte remate de Ortiz en el que la pelota dio en el travesaño.

Sin aciertos, el conjunto del ascenso sufrió un efectivo cabezazo de Luna que a los 21 se encargó de la igualdad 2 a 2. Esta anotación fue una renovación del aire para el Matador que volvió a encontrar caminos para acercarse al arco rival tratando de evitar la definición por penales.

Javi García demostró por qué es el 1 de Tigre al defender una clara pelota de gol cuando faltaba poco para finalizar el complemento. En otra contra, Benítez buscó dejarle el pase a Riestra con un tiro desde afuera que se fue cerca del palo izquierdo.

Más allá de los 5 minutos adicionados en el complemento, el partido se definió en penales con la victoria 3 a 1 del conjunto del ascenso que ahora se verá las caras con Rosario Central.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados