Los torneos de Damas y Caballeros durarán 17 minutos en cada período con lapsos de distensión entre el primero y el segundo, y el tercero y el cuarto, de apenas dos minutos, y de cinco para el descanso meridional.

Así como ocurre en el plano internacional desde hace tres años, el Torneo Metropolitano de hockey tendrá adoptará a partir de la temporada 2018 la modalidad de tiempo en cuatro segmentos, algo que pretende agilizar el juego y reducir el espacio de descanso.

En ese sentido, el campeonato que cuenta con la participación de un gran caudal de combinados de la región en sus diferentes categorías, busca dinamizar la disciplina y brindarle una mayor velocidad, algo que se corroboró en los distintos certámenes a nivel mundial.

La pauta se pondrá a disposición en marzo, cuando se abran los esquemas, con una única salvedad con respecto a lo que ocurre entre las Selecciones: habrá 120 segundos menos de actividad y el tiempo neto será de 68 minutos. Es decir que cada capítulo será de 17, con lapsos de distensión entre el primero y el segundo, y el tercero y el cuarto, de apenas dos minutos, y de cinco para el descanso meridional.

Esta diagramación es tanto para los jugadores de elite como las divisiones inferiores hasta quinta categoría.

En tanto, para los jóvenes de Sexta el itinerario continúa como antes: dos periodos de 35 minutos, con diez de relajación, mientras que en Séptima cada bloque será de media hora.

Por último, en 8ª y 9ª, más la Proyección, el esquema será de tres tiempos de 15 minutos, con cinco de descanso en cada caso.

La Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires definió las fechas de inicio de los campeonatos que serán sorteados el 22 de febrero tanto para Damas como para Caballeros y que como todos los años tendrá la Copa de Honor como primera competencia a disputarse el 24 de febrero.

Por la rama femenina, el campeonato de Primera a Novena, la segunda A y la segunda B empezarán a rodar la bocha el 10 de marzo mientras que la Proyección lo hará al día siguientes igual que Damas Domingo Z1. Luego será el turno de la Cuarta A que comenzará el 24 de marzo, un día más tarde lo hará Damas Domingo Z2 mientras que la Cuarta B y la Promoción serán las últimos en arrancar la competencia, el 14 de abril.

Por el lado de los Caballeros, el Campeonato A de Primera a Novena comenzará el 11 de marzo mientras que el Campeonato B de Primera a Novena iniciará el 8 de abril. La segunda todavía no tiene fecha establecida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados